Con dos goles en el final, Los Andes superó a Colegiales

Los Andes superó 2 a 0 a Colegiales en un partido disputado este domingo por la tarde en Lomas de Zamora, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B. El rival se había consagrado último campeón del Apertura de la divisional.

El Milrayitas, que por momentos sufrió contra su valla y no la tuvo fácil más allá de un buen primer tiempo, consiguió destrabar el cero en el cierre del encuentro gracias a los goles de Delfor Minervino y Gabriel Cañete y así, con efectividad en el final, se celebró tres puntos valiosos ante un rival directo en la pelea de arriba.

El equipo de Salomón sabía lo importante que era el partido y así lo jugó, con un inicio arrollador y marcando una clara superioridad ante uno de los mejores de la temporada.

Con una idea clara, mucha presión en la mitad y jugadores con bastante movilidad, impuso condiciones en el inicio y fue mucho más que Colegiales, al punto de tener tres chances claras en los primeros 15 minutos sin poder concretarlas: Ortegoza, tras un pase de cabeza de López, tuvo la primera con un remate bien contenido por el arquero Báez, después el goleador ex Lanús falló con una definición cruzada y más tarde, otra vez cara a cara con el arquero, Minervino definió en el travesaño.

Después de ese comienzo, y a partir de los 20, Colegiales frenó el ímpetu del Milrayitas y emparejó las acciones gracias al trabajo de Camacho, que empezó a encontrar espacios e hizo jugar a su equipo, y a la fuerza de sus delanteros. Y así, a los 25 minutos, tuvo la única clara de la etapa inicial con un remate de Martínez, una de sus figuras, por encima del travesaño, tras ver adelantado a Brey.

Los Andes sintió el desgaste de los primeros minutos y perdió la precisión que lo caracteriza, especialmente en la zona ofensiva, para cristalizar en la red las jugadas en las que pudieron hilvanar una serie de pases. Y por eso todo se hizo muy parejo, con bastante imprecisiones y lejos de las áreas.

Esa  paridad continuó en el complemento y el desarrollo se hizo muy parejo, sin un dominador claro, en el que Milrayitas recién pudo destrabarlo sobre el final luego de sufrir varios sustos, especialmente uno con un remate de Martínez que Turraca despejó en la línea y con una jugada mal resuelta dentro del área defendida por Brey.

Ante esto, y con un campo de juego en mal estado, la pelota parada fue la llave romper el cero. Y así lo entendió el Milrayitas, que a los 37 minutos abrió el marcador con un gol de cabeza de Minervino tras un preciso tiro libre de García y a los 42 minutos, sacándole provecho a un error entre Faggioli y el arquero Báez, Cañete puso el 2-0 y sentenció la historia en Lomas.

Formaciones

Los Andes (2): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Alejandro García; Agustín Battipiedi, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza; Gonzalo Salega, López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón

Colegiales (0): Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Facundo Melillán, Arturo Ordano; Enzo Serrano, Thiago Luna, Leonardo Landriel, Santiago Camacho; Federico Martínez y Monín. DT: Darío Lema.

Goles: ST, 37m Minervino (LA), 42m Cañete (LA). Cambios: ST, 20m J. Cepeda por Salega y Rentería por López (LA), 28m Trejo por Battipiedi (LA), 29m Fernández por Serrano (C), 36m Schimpp por Melillán (C), 39m Cepeda por Turraca y González por Quintana (LA), 40m Del Calsón por Luna (C). Amarillas: Serrano y Faggioli (C). Árbitro: M. Negrete.

 

Fuente: La Unión