Con contundencia ofensiva, Banfield lo dio vuelta y venció a Quilmes

Banfield venció este viernes a la noche a Quilmes por 3 a 1, como local, en el primer partido de la 17ma. fecha del torneo de fútbol de la primera división.

Adrián Scifo (5m.) abrió el marcador para Quilmes, mientras que Ricardo Noir (36m.), Gaspar Servio (57m.), de tiro penal y Jonathan Requena (83m.) lo dieron vuelta para el dueño de casa.

Banfield suma veinte puntos, al tiempo que Quilmes sigue último en las posiciones con doce unidades.

Quilmes aprovechó un error defensivo de Banfield y con un cabezazo de Scifo pasó a ganar el partido, apenas comenzado, pero Banfield, con buenas tareas de Nicolás Bertolo y Walter Erviti, emparejó el juego y llegó al empate por intermedio de Noir.

La primera parte fue en general imprecisa por los dos lados, con pocas situaciones y un empate lógico y merecido.Luego del descanso los dirigidos por Matías Almeyda presionaron unos metros más arriba y de a poco acorralaron a Quilmes contra su campo.

El arquero Servio, de tiro penal, tras una falta de Lucas Suárez a Bertolo, estableció el 2 a 1 para Banfield, que a partir de ese momento fue dueño del partido con comodidad.Sobre el final llegó la conquista de Requena, tras otra destacada acción de Bertolo para sellar un resultado importante para Banfield, para engrosar el promedio del descenso.

Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico y Omar Zarif; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.Quilmes: Walter Bení­tez; Adrián Scifo, Brian Cucco, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Adrián Fernández y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 5m. Scifo (Q), 35m. Noir (B).Goles en el segundo tiempo: 22m. Servio (B), de penal y 38m. Requena (B).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Franco Cáseres por Sarmiento (Q).Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mauricio Asenjo por Salcedo (B) y Jonathan Requena por Domingo (B), 25m. Gonzalo Bettini por Noir (B) y Gonzalo Klussener por Cabrera (Q) y 39m. Matías Morales por López (Q).Amonestados: Domingo (B), Yeri (B), Scifo (Q) y Braña (Q).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Banfield.