Portada » Con caras nuevas, Banfield goleó a Argentinos Juniors

Con caras nuevas, Banfield goleó a Argentinos Juniors

Compartir la nota

Banfield goleó este sábado por la tarde por 3 a 0 a Argentinos Juniors, en el estadio Florencio Sola, con dos goles de Fabián Bordagaray en el primer tiempo y el restante de Luciano Gómez, en el segundo.

Ambos equipos abordaron su primer partido amistoso en la pretemporada para cuando comience el torneo por la Copa de Liga Profesional de Fútbol, con varias bajas por distintas razones.

Banfield no contó con el extremo izquierdo Nicolás Bertolo, a raíz de una controversia con el DT Javier Sanguinetti, que lo separó del plantel y lo bajó a entrenar con la reserva, por lo que es factible que el exjugador de Boca y River abandone al ‘Taladro’.

Otro que no estuvo fue el volante ofensivo Jesús Dátolo, con licencia autorizada hasta el lunes próximo, debido a debió viajar a Belo Horizonte (Brasil) por temas personales. Tampoco actuó el delantero Agustín Urzi, por una sobrecarga muscular.

El que jugó fue el lateral izquierdo Claudio Bravo, quien en las próximas horas puede ser transferido al Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, que adquiriría el 50 o 75 por ciento de su ficha.

El monto de la operación superaría el millón y medio de dólares y el defensor recién viajaría en enero próximo hacia Portland, en juega el volante argentino -exLanús- Diego Valeri.

Por el lado de Argentinos no participaron el arquero Lucas Chaves y el volante Fausto Vera, que por sendas lesiones entrenaron de manera diferenciada. El guardavalla padece de tendinitis en la rodilla izquierda y el mediocampista, una contractura en el gemelo derecho.

De los refuerzos incorporados, en Banfield se presentaron los atacantes Mauricio Cuero (colombiano) y Luciano Pons, ambos con positivos desempeños, y en el ‘Bicho’ ingresó en el segundo tiempo el delantero paraguayo Gabriel Avalos, con aceptable rendimiento.

En un desarrollo discreto y parejo, Banfield supo sacar ventaja a través de dos precisas definiciones de Bordagaray, la segunda con un envío al ángulo izquierdo del arco de Leandro Finochietto (27 y 29 min. PT).

A partir de allí el funcionamiento de los locales resultó más práctico, aprovechando con rápidas réplicas los avances infructuosos de los visitantes, que encontraron en Mauricio Arboleda un escollo insalvable.

Finalmente, Luciano Gómez (ingresó por Bordagaray, con un corte en la pierna derecha a los 14m. ST), redondeó la goleada con una espléndida definición tras una escapada por izquierda de Cuero (30m. ST).

= Síntesis =

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors: Leandro Finochietto; Matías Romero, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Elías Gómez; Gabriel Florentín, Franco Moyano e Iván Colman; Damián Battallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 27 y 29m, Bordagaray (B).

Gol en el segundo tiempo: 30m, Luciano Gómez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 1m, Francis Mac Allister por Florentín (AJ); 9m, Avalos por S. Silva (AJ); 14m, Luciano Gómez por Bordagaray (B); 24m, Nicolás Silva por Batallini (AJ) y 25m, Agustín Fontana por Pons (B).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.