Comenzaron en Burzaco los partidos amistosos de la liga amateur Serie A Fútbol Superliga

Serie A Futbol Superliga

Este fin de semana inició la competencia, con una serie de partidos amistosos, en el torneo amateur que organiza el ex futbolista de Temperley Gabriel de Cesare, quien estima que el inicio del torneo sea en dos semanas para la categoría de mayores de 50 años.

El impulsor del torneo remarcó que las expectativas para el inicio del torneo “son muy grandes” porque la primera jornada de los equipos “fue buena” y los participantes del torneo “se fueron muy conformes” con las canchas, el bar, los servicios y todo lo que prometieron desde la organización.

En diálogo con DiarioConurbano.com De Cesare subrayó que la inscripción de equipos “se mantendrá abierta de manera continua”  porque “la gente se acercará a medida de que conozcan el predio y se prueben las canchas”, asimismo manifestó que la evaluación de inscriptos “hasta el momento es muy buena”.

“Los nuevos equipos inscriptos se van a ir acoplando con el inicio de los torneos, el primero que iniciará es el de mayores de 50, y si hay equipos que se sumen jugarán las fechas que deban al finalizar el torneo para cumplir con el calendario establecido”, sostuvo.

Además, el exdefensor indicó que el resto de los torneos iniciarán “aproximadamente en un mes” ya que utilizarán ese tiempo de margen para “finalizar las últimas canchas a las que les falta un poco de trabajo”.

Desde la organización del torneo contarán con un programa radial para que los competidores del torneo “cuenten fecha tras fecha cuenten sus vivencias, parte de la historia del equipo” y para “estar informados sobre las necesidades que tiene cada uno”.

De Cesare enfatizó que “la idea está intacta” desde que empezaron a organizar el torneo porque a los aficionados “le encanta cuando les hacen una nota a los protagonistas o les consultan sobre el partido” y que a los jugadores también le gusta eso.

“Una de las ideas que tenemos para más adelante es realizar un streaming en el que se transmitan los partidos para que algunos familiares que quieran ver a los equipos los puedan encontrar mediante youtube”, puntualizó.

La Serie A Fútbol Superliga se desarrollará en un predio a estrenar en el Parque Industrial de Burzaco, situado en la calle José Ingenieros al 1100, que cuenta con cinco canchas profesionales en las cuales están trabajando cancheros del Club Chacarita, estacionamiento, buffet, dos vestuarios con capacidad de 40 personas cada uno, y baños con agua caliente.