Portada » Bruno Quercia: “Nuestra cabeza está no solo en Newman sino en todo el Top 12”

Bruno Quercia: “Nuestra cabeza está no solo en Newman sino en todo el Top 12”

Compartir la nota

El fullback de Lomas Athletic se refirió al inminente debut del equipo en el torneo de la URBA y lo ponderó por sobre el escenario de testeo que suppone Nacional de Clubes B: “Nuestra cabeza está no solo en Newman sino en todo el Top 12”, afirmó sobre el rival del inicio. En diálogo con DiarioConurbano.com el referente del Fundador destacó la relevancia de volver a la elite luego de dos años de ausencia e indicó que pese al recambio generado “hay muchos chicos que no saben que es un torneo muy duro”.

Tras la victoria por 53 a 10 frente a Palermo Bajo en Longchamps donde se reencontró con su nivel, Lomas quedó como escolta del Grupo 2 y se clasificó a los cuartos de final el Nacional de Clubes B donde se medirá ante CASI, el mejor primero del torneo, en San Isidro; aunque todos los cañones apuntan al debut de este sábado 21 frente a Newman en Benavídez por el Top 12.

Asimismo, el autor de dos tries en el duelo de cierre de la fase de grupos remarcó la necesidad que tenía el conjunto de recuperarse de las malas actuaciones, ya que con la nueva competencia son varias cosas que deben tener en cuenta para que no les resulte cuesta arriba.

Más allá de clasificar, veníamos de un partido malo (la derrota con IPR Sporting por 28 a 14) y queríamos mejorar lo que habíamos hecho mal”, señaló Quercia en diálogo con éste portal sobre la necesidad de levantar el nivel de cara a lo que viene con el Nacional como plataforma de pruebas.

Si bien nuestro objetivo principal es el Top 12, jugarlo bien va a ser producto de un buen Nacional de Clubes”, aclaró en ese sentido e indicó que pese a tener “partidos muy buenos y otros no tanto”, otra de las misiones para la temporada es “tener continuidad de juego, evitar los partidos malos y mantenernos en los buenos”.

De esa forma, el Tricolor busca hacer buen pie sobre el certamen metropolitano al que luchó por volver durante dos años luego del descenso sufrido y la reconfiguración del sistema de competencia que lo obligó a quedarse fuera más tiempo del esperado, aunque dentro del plantel posea muchas caras nuevas que tendrán una experiencia novedosa.

El Top 12 “es otra cosa”, sostuvo sobre el torneo que Lomas no juega desde 2015 y que lo tendrá nuevamente a partir del próximo sábado 21, no solo por la exigencia que supone sino por la longitud del mismo que obligará a los planteles a tener recambio frente a eventuales complicaciones.

Por eso Quercia destacó que Lomas esté “agrandando el plantel”, ya que el certamen que reúne a los mejores equipos de la URBA “es un torneo muy largo y duro” donde necesitarán “de todos” y por eso “cuanto más seamos va a ser mejor”, resaltó.

Hay muchos chicos que no saben que es un torneo muy duro” pero “mentalmente, trabajar sobre la victoria es mucho más fácil que sobre la derrota”, por lo que afirmó deberán como equipo “tomar lo bueno de este torneo (por el Nacional) y tratar de mantenerse ahí para evitar lo malo”, explicó en ese sentido el fullback.

El debut será en Benavidez frente a Newman, que tuvo una preparación similar a la del Tricolor por su participación en el Nacional A pero “más allá de todo, es un equipo de altísimo nivel”, observó sobre este primer rival del torneo que pronosticó, basado en la gran cantidad de veces en las que enfrentó a los jugadores del Cardenal, será “un partido durísimo” al que se le suma la ausencia por dos años consecutivos de Lomas en la elite.

Nuestra cabeza está en eso, no solo en Newman sino en todo el Top 12, aunque el primer paso son ellos y hacia allá vamos”, afirmó el back como cierre. Luego del inicio del torneo de la URBA, el Fundador visitará a CASI en San Isidro el próximo 5 de mayo en los cuartos de final del Nacional de Clubes B.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.