Portada » Bruno Bravo: San Albano estuvo “todo el año a la altura con cosas en contra”

Bruno Bravo: San Albano estuvo “todo el año a la altura con cosas en contra”

Compartir la nota

Rugby SanAlbanoVsBACRC APlenoRugby9El medio scrum del conjunto de Corimayo analizó el año del equipo donde luego de los altibajos que los llevó primero a liderar el Grupo IA de la URBA y al poco tiempo ser marginados de la zona de ascenso quedaron en el umbral de la entrada al Top 12. En diálogo con DiarioConurbano.com, Bruno Bravo afirmó que “el grupo demostró estar a la altura en todo el año con cosas que estuvieron en contra”, pero que ahora deben “mirar para adentro y hacer autocrítica” mientras preparan la pretemporada por Sudáfrica en busca de aumentar la competencia interna en el plantel.

San Albano cerró una temporada de crecimiento pese a quedar solo a un paso de distancia del ascenso y por eso para el experimentado Bruno Bravo “el balance es positivo”, no solo porque pelearon hasta último momento sino por además, resaltó, “el grupo demostró estar a la altura en todo el año con cosas que estuvieron en contra como la cancha suspendida, lesiones y suspensiones de jugadores”.

Durante la primera parte de la temporada, el conjunto de Corimayo se mostró como un equipo con pasajes de buen rugby y hasta se dio el lujo de liderar las posiciones durante buena parte del campeonato, pero en la segunda mitad su performance decayó y luego de sucesivos traspiés se alejó de la zona de ascenso para jugarse la última chance de acceder al Top 12 en el mano a mano con Regatas de Bella Vista durante el repechaje, algo que el medio scrum también analizó.

“Estuvimos suspendidos con Ale Bockett-Pugh en dos partidos que perdimos, tuvimos la lesión de ‘Meni’ (Juan Pablo Bordacahar) que es el capitán y eso en el grupo influyó porque son jugadores importantes” y por eso “se llegó con lo justo a la final para darse el gustito de lo que es jugar el Top 12 por o menos un partido”, explicó sobre el segundo semestre.

En cuanto al flojo desempeño en el duelo donde San Albano cayó por 8-57 con los de Bella Vista, Bravo sostuvo que al duelo “se llegó con mucha expectativa y cada uno en sí mismo pensaba que se podía ganar”, pero también afirmó que se notó el “desgaste de todo el año” y eso les jugó en contra.

“Estaba también la posibilidad de encontrarse con la realidad de que Regatas no es un equipo malo sino que tuvo unos malos partidos donde perdieron partidos por un par de puntos y se demostró en el partido que fueron superiores en casi todos los aspectos –sopesó del repechaje y consideró- Tal vez se pudieron hacer un par más de puntos, pero fue o que fue y estamos contentos con eso”.

Los traspiés sucesivos frustraron la ilusión de ascenso y dejaron la necesidad en el grupo de “mirar para adentro y hacer autocrítica para meterle cada uno a los aspectos que fallaron, algunos en gimnasio, otros en destrezas, y que en conjunto hacen al equipo”, remarcó el medio scrum.

Asimismo, con la cabeza puesta en el 2018 aseguró que “todos los años empiezan de cero” e intentarán volver a luchar por cumplir el anhelo de volver a la elite comenzando por la puesta a punto en la pretemporada que emprenderán desde finales de febrero o principios de marzo por Sudáfrica.

Eso va a servir mucho para que el plantel se entrene, haga autocrítica y todos peleen por un puesto, que en realidad eso es lo que nos falta porque la competencia en el plantel hace que todos suban el nivel”, culminó Bravo.

 

FOTO: A Pleno Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.