Brown de Adrogué y All Boys empataron en el sur por la segunda fecha del Nacional

Brown de Adrogué empató este domingo por la tarde frente a All Boys 1 a 1 y quedó a dos puntos del líder Atlético Güemes de Santiago del Estero, que tiene 6 en la zona B, siendo escolta junto a Ramón Santamarina de Tandil y a San Martín de Juan, que también igualó esta tarde en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, sin abrir el marcador.

 

El “Tricolor”, con la ausencia del entrenador Pablo Vicó, quien se está reponiendo de Covid-19, se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo por intermedio de Patricio Vidal (exdelantero de Independiente), pero no la supo sostener.

 

Por eso, más tarde los de Floresta lograron igualar por el delantero Milton Céliz (exArsenal de Sarandí) a los 33 minutos del complementario, alcanzando su primer punto en el certamen.

 

En tanto, el conjunto sanjuanino no pudo imponerse ante el Brown patagónico, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del volante Axel Juárez (ex San Lorenzo y Nueva Chicago, entre otros) al tercer minuto del tiempo adicionado al final.

 

Así, Guillermo Brown pudo sumar su primer punto en el certamen, mientras que sigue con la sequía de goles a su favor.

 

La segunda fecha de la zona B se completará mañana a las 17 en Mendoza, donde jugarán Independiente Rivadavia y el recientemente ascendido San Telmo.

 

En la prosecución de la jornada con los partidos por la zona A, Temperley se impuso de visitante ante Deportivo Maipú, de Mendoza, 1 a 0, con el gol del delantero Santiago Brotzman, a los 39 minutos de la primera etapa.

 

El ‘Gasolero’ pudo mantener la ventaja ante los embates de los mendocinos, durante el complementario, con lo que sumó sus primeras tres unidades debido a que en la primera fecha había quedado libre.

 

Por otro lado. en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, Agropecuario y Estudiantes, de Río Cuarto, empataron en un gol.

 

Alejo Montero le dio la ventaja al conjunto local, a los 20 minutos de la etapa inicial; mientras que los cordobeses igualaron por intermedio de Nicolás Ihitz, a los 26 minutos del segundo período.

 

Un duro golpe recibió Quilmes, esta noche, al perder de local en el estadio Centenario por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que con los tres puntos sumados comparte el liderazgo con Belgrano de Córdoba, con 6 y junto a Mitre de Santiago del Estero, que venció a Almirante Brown 3-2.

 

El ex volante creativo de Arsenal y Colón de Santa Fe, entre otros, Cristian Llama le brindó el éxito al elenco mendocino con el tanto marcado a los 29 minutos del segundo período.

 

Al cierre de la velada, Mitre de Santiago del Estero se impuso de local, ante Almirante Brown por 3 a 2, merced al doblete de Ezequiel Cérica (42m. PT; y 2m. ST) y al restante de Nicolás Goitea (45m. PT).

 

Los de Isidro Casanova, de reciente ascenso, abrieron el marcador con Leandro Guzmán (17m. PT), pero no pudieron sostener la diferencia y recién en tiempo adicionado al final llegaron al descuento y cifra definitiva por medio del delantero paraguayo Wilson Chimeli.

 

La segunda fecha de la zona A se completará mañana con estos dos partidos:

 

Atlanta-Nueva Chicago, a las 15.35; y Tigre-Deportivo Riestra, a las 21.10. Ambos televisados por la señal de TyC Sports.