Brown de Adrogué se enredó en el juego de Aldosivi y cayó 1 a 0

Brown Alsivi MdpAldosivi de Mar del Plata derrotó este domingo como local 1 a 0 a Brown de Adrogué por la décima fecha de la primera B Nacional, y volvió a sumar de a tres puntos en el debut de su nuevo director técnico, Gustavo Álvarez. El gol del equipo marplatense fue convertido de penal a los 37 minutos del primer tiempo por el goleador del campeonato, Fernando Telechea.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Gastón Suárez. 
El “Tiburón” salió al campo de juego con el mensaje “Todos somos el ARA San Juan” y el dibujo de un submarino estampados en su camiseta, en homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre.
El local propuso en el arranque del juego un esquema 4-3-3 dictado por su nuevo entrenador, y aunque no logró generar demasiado juego asociado en la primera parte y tuvo problemas para controlar el medio supo aprovechar la potencia de su delantero más efectivo.
Telechea marcó el único gol del encuentro a los 37 de la primera mitad, tras convertir un penal que el arquero visitante, Martín Ríos, le había cometido a él mismo cuando se iba directo hacia el gol. 
Aldosivi aprovechó la tranquilidad del resultado y sin demasiada creatividad esperó a Brown, que controló la pelota pero tampoco supo tener claridad ofensiva en la tarde soleada y ventosa del Minella.
Con este resultado, el equipo marplatense alcanzó 16 puntos que lo ubican en la sexta posición, mientras que el conjunto de Adrogué quedó décimo con 13 unidades. 
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Ferro, y el equipo de Pablo Vicó será local ante All Boys.

-Síntesis-

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri e Iván Pérez; Emiliano Ellacópulos, Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez.
Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres y Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Marcelo Lamas, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Facundo Pumpido. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 37m. Telechea de penal (A).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. William Palacios por Ellacópulos (A), 15m. Brian Gómez por Nagüel (B), 17m. Arnaldo González por Pérez (A), 23m. Martín Minadevino por Lamas (B), 28m. Leandro Somoza por Villar (A) y 38m. Nicolás Servetto por Pumpido (B). 
Amonestados: Ríos, Lamas y Oroná (B). Parnisari y Pérez (A).

Árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).