Brown de Adrogué festejó su cumpleaños ganándole a Sarmiento de Junín

El Tricolor festejó su cumpleaños ganándole, en la tarde del sábado, a Sarmiento, de Junín, por 2 a 1, en el estadio Lorenzo Arandilla, por la fecha 17 de la Primera B Nacional. Los goles del vencedor fueron convertidos por Ramiro Arias (6m, PT), en contra de su valla, y por Germán Lesman (47m, ST). El conjunto juninense había empatado transitoriamente por medio de Ignacio Cacheiro (34m, PT). Fue un partido intenso y emotivo, que mantuvo resultado incierto hasta el final.

Brown, que este sábado celebró los 73 años de su fundación, se encontró con un ‘regalo’ después de un promisorio comienzo para Sarmiento.

En el primer ataque a fondo, el equipo ‘tricolor’ se puso en ventaja por una desafortunada acción de Arias, que venció su propia valla, tras un centro despejado por el arquero Fernando Pellegrino.

A partir de allí, los locales predominaron con sus contraataques incisivos. Solamente la falta de eficacia le impidió a Brown aumentar la ventaja. Los juninenses encontraron la igualdad, a través de una conversión de taco de Cacheiro.

El segundo período mostró a Sarmiento con mejor accionar y con más llegadas para ponerse en ventaja, aunque adoleció de puntería.

Brown, que estuvo impreciso en las réplicas, halló demasiado premio en la última jugada del partido, cuando el ‘Gordo’ Lesman empujó el balón, tras una buena maniobra de Bordacahar, para meterse otra vez en el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Por el contrario, los ‘verdes’, con esta derrota, cortaron una racha de cinco partidos sin perder.

En la fecha siguiente, la decimoctava, Brown visitará a Villa Dálmine, en Campana, sin la presencia de Nicolás Caro Torres, que llegó a la quinta amonestación. Mientras que Sarmiento recibirá a Ferro Carril Oeste, en Junín.

 

–SÍNTESIS–

 

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Nicolás Caro Torres, Abel Masuero y Alberto Stegman; Brian Gómez, Ignacio Oroná, Luciano Nieto y Martín Fabro; Leandro Garate y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vicó.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Matías Sarulyte, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Javier Capelli, Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán; Lucas Passerini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

 

Goles en el primer tiempo: 6m Arias en contra (B); 34m, Cacheiro (S).

Gol en el segundo tiempo: 47m, Lesman (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Santiago Nagüel por Fabro (B); 20m, Gabriel Sanabria por Bazán (S); 27m, Patricio Vidal por Cacheiro (S); 30m, Marcelo Lamas por Gómez (B); 36m, Germán Lesman por Garate (B) y 37m, Joaquín Boghossian por Miracco (S).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown).

 

Fuente: Télam