Brown de Adrogué cayó ante Ferro y volvió a la B Metropolitana

En un emotivo partido, el Tricolor perdió 1 a 0 como visitante ante Ferro Carril Oeste y descendió a la B Metropolitana. El equipo de Vicó – que terminó con dos expulsados – estuvo una temporada en la B Nacional e hizo una buena campaña. No obstante, los últimos resultados lo llevaron a bajar de categoría.

Brown de Adrogué descendió este domingo a la Primera B Metropolitana al perder como visitante frente a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, en partido correspondiente a la 42da. y última fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto de Ferro fue convertido por Eduardo Tuzzio, de tiro penal, en el primer minuto de descuento de la parte final.

Brown de Adrogué vuelve a la Primera B Metropolitana tras apenas una temporada en la Primera B Nacional.

El resultado fue justo, en un partido desprolijo pero vibrante por lo que se jugaban los visitantes, ante un Ferro que también atacó constantemente y jugó como si necesitara los puntos.

Brown, que de haber ganado el partido hubiese mantenido la categoría, buscó desde el comienzo y dispuso de situaciones para anotar, igual que lo que sucedió con Ferro.

Dentro de ese trámite le cayó bien el resultado a Ferro, pero tampoco hubiese sido ilógico si los descendidos hubieran conseguido un triunfo o un empate, porque los dos equipos tuvieron muchas llegadas y los arqueros fueron figuras.

En el primer minuto de descuento y cuando Brown jugaba con un hombre menos porque había sido expulsado Joel Barbosa, en un rápido contragolpe Ferro logró la victoria, cuando Tuzzio transformó en gol un tiro penal muy bien ejecutado.

El final encontró a Brown, que también sufrió la expulsión de Matías Sproat cuando ya había sido sustituído por Pablo Miranda, con la desolación de saber que, pese a una digna campaña, volverá a jugar en la Primera B Metropolitana.

 

Síntesis

 

Ferro Carril Oeste: Cristian Limousin; Christian Chimino, Javier Báez, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Israel Coll, Matías Zaninovic, Damián Lemos y Marcos Acuña; Pablo Vegetti y Pablo Caballero. DT: Claudio Marini.

Brown de Adrogue: Matías Giordano; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Santiago Echevarría y Facundo Lemmo; Martín Fabbro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Matías Sproat; Eric Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Eduardo Tuzzio (F), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Alexis Morales Heredia por Matías Zaninovic (F), 20m. Lionel Ríos por Oscar Villamayor (B), 30m. Pablo Miranda por Matías Sproat (B), 38m. Guillermo Veretti por Marcos Acuña (F) y Jeremías Caggiano por Adrián Maidana (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 32m. Matías Sproat (en el banco de suplentes ya había sido sustituído por Pablo Miranda) y 37m. Joel Barbosa (B).

Estadio: Ferro.

Arbitro: Diego Ceballos.