Portada » Bonanni: “Venimos bastante embalados y con una mentalidad muy positiva”

Bonanni: “Venimos bastante embalados y con una mentalidad muy positiva”

Compartir la nota

El capitán del elenco masculino de hockey de Lomas Athletic, Alejo Bonanni, destacó el ímpetu con el finalizaron la primera rueda del torneo metropolitano y que buscarán mantener en el inicio del Top 10. En diálogo con DiarioConurbano.com el experimentado defensor relativizó la dureza del fixture al asegurar que “hay que jugar contra todos” y al reunirse los mejores equipos “no va a haber partidos fáciles”, destacó las figuras de los delanteros Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro y consideró que “si la cabeza está bien y se logra mantener algunas cosas, se le puede dar pelea a cualquiera”. (FOTO: Ailén Coliqueo)

De cara al inicio del Top 10 y tras conocer el fixture de Lomas en el torneo, el capitán del Tricolor habló con DiarioConurbano y le bajó el tono al duro inicio que tienen por delante en el torneo que reunirá a los mejores equipos de la región metropolitana.

“Está claro que hay que jugar contra todos y que siendo un Top 10 no va a haber partidos fáciles y menos por cómo se clasificó, sobre el final”, sostuvo en un mano a mano con este portal y relativizó la dureza del debut al señalar que “quien te toque primero o no, en algún momento hay que enfrentarlo”.

Por eso, el capitán admitió que lo único que en verdad tienen en cuenta es la cantidad de encuentros en condición de local, donde Lomas disputará cuatro de los nueve del calendario, y cuantos disputará en superficies de arena, como Hurling y Banco Provincia.

La forma en que los conducidos por Jorge Lombi lograron meterse al certamen, con un gran sprint final donde apenas perdió uno de los ocho que disputó y luego de una primera mitad de ronda floja, trae algunos interrogantes sobre si el desempeño en el Top 10 será idéntico al de los últimos dos meses o al del inicio de temporada donde estuvo en juego la continuidad del objetivo, lo que causó una reevaluación de prioridades.

Para el defensor, ese desempeño sobre el final “hace pensar en que si la cabeza está bien y se logra mantener algunas cosas de juego que se lograron modificar, se le puede dar pelea a cualquiera”, pese a chocar en ese lapso ante conjuntos ya clasificados que pudieron haberse relajado, algo que sabe que no se repetirá esta vez.

“Entendiendo que les jugamos de igual a igual y que a muchos de ellos les ganamos, estamos entusiasmados”, sostuvo en ese sentido aunque también reveló la existencia de cierto trabajo psicológico para no chocar de frente con la eventual lucha por la permanencia.

“Queríamos tener los pies sobre la tierra y si en algún momento nos tocaba jugar la segunda rueda abajo, que era una posibilidad, queríamos prepararnos para llegar bien a eso evitando quedar afuera en el último momento sin llegar bien”, confesó y destacó, en tanto, que si bien “ese cambio de mentalidad, sumado al cambio en algunos aspectos del juego como el defensivo y tener más eficacia en el córner, generó la levantada”, el punto de partida para el despegue “fue la cabeza”.

Otro de los factores claves para mantener la remontada fue el retorno de Agustín Mazzilli al equipo para enfrentar a San Fernando tras la primera victoria en el campeonato ante BANADE, ya que el referente y pieza clave en los Leones según Bonanni influyó “muchísimo” porque “es uno de los mejores jugadores a nivel internacional”.

“Que vuelva ‘Agus’ te da jerarquía en el juego y sobre todo te hace descansar la cabeza porque sabés que le podés dar la pelota en cualquier momento”, resaltó y en esa línea ponderó la labor del joven delantero Martín Ferreiro, quien marcó 16 goles en el torneo y “ahora está recibiendo las gratificaciones en el seleccionado” al quedar dentro del plantel que disputará el Cuatro Naciones del 26 al 29 en Alemania.

El plantel retornará a los entrenamientos este miércoles con las ausencias de ambos delanteros, la vista puesta en prepararse para el debut del próximo domingo 5 de agosto nada menos que contra Banco Provincia en condición de visitante y en “seguir jugando a lo que se jugó en esta segunda parte” donde se vio a un Lomas “bastante más fuerte en lo defensivo” y con sus hombres más rápidos intentando jugar al contragolpe.

“Jugar en la cancha de Banco es difícil, porque se hacen fuertes de local y nos cuesta jugar en canchas de arena; pero venimos bastante embalados y con una mentalidad muy positiva que creo que para el arranque del campeonato nos va a ayudar”, aseguró el capitán del Tricolor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.