Portada » Bonaerenses: Lomas fue Oro en Hockey 7 con jugadores del Tricolor

Bonaerenses: Lomas fue Oro en Hockey 7 con jugadores del Tricolor

Compartir la nota

Diez jugadores de la 6ta división de Lomas Athletic obtuvieron la medalla de Oro en Hockey 7 para el municipio durante la última edición de los Juegos Bonaerenses que finalizó este miércoles. Tras vencer en la final por 3-1 a La Plata, con mayoría de jugadores del club Universitario, ganaron una plaza para disputar los Juegos Nacionales Evita desde finales de mes.

Si bien el conjunto vistió los colores del equipo de Arenales y todo el plantel forma parte de ésta institución, el mismo representó la bandera de Lomas de Zamora y gracias a su aporte el municipio finalizó en el séptimo lugar con 16 preseas doradas, 9 plateadas y 5 de Bronce por debajo del vecino distrito de Almirante Brown.

La competencia fue dominada por La Matanza (50-30-13), mientras que Florencio Varela (26-16-10) y General Pueyrredón (23-12-18) completaron el podio.

Santiago Rocca, entrenador del equipo, en diálogo con DiarioConurbano.com comparó a los Juegos Bonaerenses con “una prueba piloto de una gira” y reveló además que “es un torneo que a los chicos les gusta e incluso ellos pidieron que se los anote este año”.

“La experiencia a través de los años me dice que a nivel grupo suma mucho porque a los chicos estas cosas los fortalece”, sintetizó en ese sentido.

Asimismo, el torneo presenta la modalidad 7, una versión reducida de la tradicional y que no resulta la predilecta a la hora de la formación de jugadores de 15 años en Lomas porque la mira está puesta en el torneo de 11.

Pese a esto, el técnico indicó que a diferencia del año pasado, cuando también estaba la opción de no participar y luchar por el ingreso a los playoffs de la categoría, el grupo optó por disputar el campeonato provincial donde también enfrentaron a jugadores de los principales clubes bonaerenses en un certamen que consideró tiene “nivel muy parejo” e incluso a Lomas le costó el inicio.

“Este año elegimos irnos y por suerte ganamos, por lo que a fin de mes podemos ir a jugar los Evita. Por eso, pese a resignar los playoffs (Lomas perdió en el mano a mano ante el líder Hurling) nos ganamos la posibilidad de viajar dos veces, que también está muy bueno, y eso deja un saldo recontra positivo pese a siempre querer ganar todo”, sopesó Rocca.

En su camino al título, los jóvenes del Tricolor obtuvieron puntaje ideal en fase de grupos con las victorias sobre Olavarría (3-0), Hipólito Yrigoyen (3-1), y Laprida (3-0). En las semifinales superaron a San Fernando por 1-0 y luego derrotaron al elenco platense por 3-1.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.