Portada » Básquet: tras el triunfo ante Peñarol, Lanús va por Boca

Básquet: tras el triunfo ante Peñarol, Lanús va por Boca

Compartir la nota

El ala pivot de Lanús Nicolás Romano señaló que su equipo necesitaba “muchísimo” el primer triunfo del año, que se dio el pasado viernes sobre Peñarol, de Mar del Plata, (82-69) y consideró que el resultado positivo los pone “muy bien de la cabeza”.

Este martes, a las 21, Lanús se medirá con Boca en La Bombonerita por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquet.

“Necesitábamos muchísimo la victoria. Ganamos porque lo merecimos, ya que hicimos un buen trabajo durante la semana. Veníamos golpeados de perder tantos partidos seguidos. Nos sentimos humillados en la cancha y nos esforzamos para cambiar la imagen”, afirmó el jugador tras el partido en declaraciones a Diarioconurbano.com.

El Granate venía de sufrir cinco caídas contundentes en el inicio de la temporada y sorprendió con un juego consistente en defensa y rápido en ataque frente al campeón defensor, para festejar por primera vez en el año.

 “Nos pone muy bien de la cabeza y tenemos que mantener los pies sobre la tierra para estar de la mejor manera para lo que viene”, sostuvo Romano.

El elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires supo sobreponerse a un mal pasaje durante el segundo período y, apoyado en una férrea defensa, aprovechó los ataques de transición para complicar a su rival y llevarse el partido.

“Le pusimos mucha intensidad a la defensa y no hay que restarnos mérito en eso. A partir de la buena defensa pudimos tomar buenos tiros y tuvimos grandes porcentajes de efectividad. Manejamos bien los ritmos. Cuando se pudo correr se corrió en base a la buena defensa y cuando paramos la pelota tiramos tiros acertados. Nos pone bien para lo que sigue”, analizó.

El ex Regatas Corrientes fue clave para el triunfo, ya que marcó 40 puntos y exhibió porcentajes envidiables de lanzamiento para conducir a Lanús por el buen camino.

“Antes del partido se me cruzó por la mente que sin Toney (Mc Cray) había que hacer 20 puntos más y se dio. Son cosas que no pasan siempre, trato de esforzarme día a día para que se me den las cosas y en este caso se me dio demasiado, pero es fruto de la confianza que me dan el entrenador y mis compañeros”, apuntó.

Y agregó con respecto a su rol dentro del equipo: “Viene a tratar de marcarles el camino a muchos chicos jóvenes y trato de dejar todo y hablar para que se vayan formando. Somos un equipo en construcción y de a poco vamos a mejorar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.