Basquet. Temperley sumó otro triunfo en el Torneo Federal

Temperley volvió a tener una descollante actuación ante su gente, venciendo como local a Estudiantes de La Plata por 83 a 58, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Matías Fernández y Leonardo Rodríguez fueron los goleadores del juego con 21 puntos cada uno.

Temperley se hace fuerte en el Microestadio Palo Metz y continúa afianzando su buen arranque en la competencia, luego de superar a Estudiantes de La Plata por 83 a 58, en un cotejo válido por la quinta fecha de Torneo Federal, organizado por la CABB.

Con este nuevo éxito, el Celeste alcanza la marca de tres victorias y una derrota, entreverándose en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Una vez más el elenco Gasolero tuvo en su ofensiva balanceada, una de las claves en la cuales cimentó su triunfo. El trío compuesto por Leonardo Rodríguez (21), Matías Fernández (21) y Martín Trímboli (17) fue lo más destacado de la noche, anotando 59 de los 83 puntos del conjunto local.

El comienzo del pleito fue favorable al local, que salió al rectángulo de juego con una gran intensidad y aprovechando la buena puntería desde el perímetro (3 triples) se escapó con una contundente 16-4 en apenas 4’ de juego. En ese lapso, Trímboli fue quien apuntaló la ofensiva Celeste con dos bombas consecutivas desde los 6,75. Por el lado de la visita, todo era muy complicado, los ataques fijos no conseguían fluidez y la mayoría culminaban en un tiro incómodo, ahorcado por el reloj de posesión. El transcurrir de ese primer parcial fue aumentando la diferencia entre ambos equipos e hizo que los dirigidos por Leonardo Costa finalizaran el primer capítulo con un abrumador 27-6.

En el segundo período, Estudiantes salió dispuesto a dar batalla y sumó confianza con dos triples seguidos, uno de Facundo Attademo y otro de Cordero, para achicar a 15 con 9’ por jugar. Los de La Plata modificaron su defensa y pasaron a una zona 2-3, sacando de ritmo al Gasolero, que al perder un poco de efectividad desde la medialuna, comenzaba a perder distancia en el tanteador. El ingreso de Cejas (7) en el Pincha, le dio una bocanada de aire fresco a su equipo que se acercó sigilosamente a 12 (32-20) a falta de 5’ para el entretiempo. Sin embargo, Estudiantes no termino de consolidar su levantada y eso fue aprovechado por Temperley, que volvió a acomodarse en el juego y tras un buen pasaje de Fernández (9 pts. 2c), cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 18 arriba (43-25).

El trámite del tercer parcial se asemejó bastante al segundo, con una visita intentando acercarse en el marcador, pero sin tener en claro de que manera llegar a lastimar a Temperley. La falta de eficacia del local en los tiros de tres puntos (1/9 3c), le dio algunas chances al León, que apoyado en los puntos de Vallejos (8) en la pintura pudo ponerse a 11 de distancia a falta de 4’. No obstante, quien salió al rescate de los suyos fue Martín Trímboli, que con un doble y falta quebró el mal momento de Temperley en el partido y estiró la diferencia a 14 (55-41), a falta de 3’ para el cierre del 3c. El final de ese tercer chico dejó una luz de esperanza para la visita, que se fueron abajo por 13 (59-46) y con expectativas de poder concretar la remontada en los últimos diez.

El capítulo final tuvo otra vez al local encendido desde los 6,75 y con dos bombas, una de Rodríguez y otra de Pelorosso, comenzó a definir el duelo a su favor. La mala noche y lo categórico del tanteador (67 a 46 a falta de 7’) atentaban contra las posibilidades de dar vuelta el cotejo por parte del equipo platense. Asimismo, recibió el golpe de gracia por parte de Matías Fernández, que con 7 puntos en fila le dio al Celeste una ventaja de 23 (71-48), la cual ya era inalcanzable para los dirigidos por Mauricio López. Finalmente el encuentro se definió con un holgado 83 a 58, que deja a Temperley en una posición de vanguardia en la tabla de posiciones y con una gran dosis de confianza de cara a los próximos compromisos en el Torneo Federal

SÍNTESIS

Temperley (83): Nicolás Rolandi 2, Leonardo Rodríguez 21, Alejandro Eiguren 0, Martín Trímboli 17 y Matías Fernández 21 (f.i); Iván Antoniuk 9, Raúl Pelorosso 3, Martín Franchino 8 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa

Estudiantes LP (58): Sartorelli 6, Bendel 4, Attademo Federico 2, Fillol 0 y Vallejos 14 (f.i); Herrera 0, Gerardi 2, Serantes 2, Cordero 10, Cejas 7, Facundo Attademo 7 y Rodríguez 4 D.T: Mauricio López

Progresión: 27-6, 43-25 (16-19), 59-46 (16-21) y 83-58 (24-12)

Árbitros: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo

Gimnasio: Alejandro Palo Metz

Público: 200 espectadores

Informe: Mauro Osores

Fotografía: Guillermina Payero