Portada » Basquet: Segundo triunfo al hilo de Temperley en el Torneo Federal

Basquet: Segundo triunfo al hilo de Temperley en el Torneo Federal

Compartir la nota

El Gasolero mostró un gran nivel y actitud para derrotar con facilidad a Villa Mitre por 81 a 56 y continuar invicto en el Torneo Federal, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. El ala pivote, Martín Trímboli fue la figura excluyente del conjunto local, marcando 19 puntos y tomando 6 rebotes.

Temperley tuvo un debut más que auspicioso ante su público, derrotando con amplitud a Villa Mitre por 81 a 56, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. El cotejo se disputó ante un marco de 300 personas en el Microestadio Palo Metz, ubicado sobre la avenida 9 de Julio enTemperley.

Los dirigidos por Leonardo Costa desplegaron un gran nivel de juego durante buena parte del mismo, basando su victoria en un atildado movimiento de balón y una ofensiva balanceada, que hizo que cuatro de los cinco titulares finalicen por encima de la docena de puntos (Rodríguez 12, Fernández 13, Eiguren 13 y Trímboli 19).

En el amanecer del partido, el local fue quien impuso sus condiciones y ritmo de juego, apoyándose en una defensa intensa, que provocaba muchos tiros incómodos a su rival y la contundencia a la hora de definir en el tablero adversario. Con apenas 3’ de juego, Temperley estampó una furiosa corrida de 10 a 0. Cuatro puntos de Fernández y dos triples, uno de Trímboli y otro de Rodríguez despegaron al Celeste, que empezaba a sumar confianza y a adueñarse del duelo. En la visita faltaba claridad al momento de la toma de decisiones en ofensiva y solo obtenía réditos cuando iba a la línea de libres (8 de los 10 puntos que hizo en el 1C vinieron por esa vía). Sin embargo, cuando parecía que los de Paternal se ponían en partido (abajo 10-6 cuando restaban 5’), un andanada de puntos (incluidos dos triples más 4/7 en 1c) le dio a Temperley la posibilidad de estirar diferencias y cerrar el chico con un sólido 27 a 10. Los ingresos de Antoniuk (6) y Pelorosso (2), también fueron importantes para que Temperley no pierda su ritmo de juego y siga dominando en los dos costados de la cancha.

En el segundo período la tónica del cotejo no varió demasiado y el Celeste fue el que siguió dominando las acciones con buenas intervenciones de Pelorosso y Fernández, que le permitieron sacar la máxima de 21 (33-12) a falta de 7’ para el descanso largo. La visita intentó una reacción a través de una bomba de Mazzone (la única en esa primera mitad 1/11 triples) y un par de apariciones interesantes de Ertola (7) para achicar y ponerse a 12 (34-22) restando 5’. En ese momento, quien tomó la posta en el conjunto anfitrión, fue Leonardo Rodríguez marcando 5 puntos en fila y regalando una asistencia en ataque rápido, para que Temperley metiera un 7 a 0 e irse al entretiempo 19 arriba en el tanteador (41 a 22).

Tras las charlas en los vestuarios, Villa Mitre intentó una vez meterse en el partido, de la mano de Santori (5) y una defensa zonal 2-1-2, sacando un poco de ritmo al elenco Gasolero, que tardó 3’30” en anotar su primer doble en el segundo tiempo. Esa conversión llegó a través de Martín Trímboli, quien a la apostrofe iba ser la pieza fundamental para ir sellando el duelo en el tercer chico. El ex Ferro se despachó con 8 puntos y 5 rebotes (3 ofensivos) en el 3c y tranquilizó a su equipo, que volvió a encauzar su juego y se fue al último capítulo con un colchón de 21 puntos a su favor (61-40).

En los diez finales la suerte parecía echada para ambos lados, el local reguló el físico pensando en el partido del domingo y la visita resigno sus posibilidades, sabiendo que ni por asomo se dio el encuentro que pensaban tener en el

Microestadio Palo Metz. Finalmente fue victoria firme de Temperley por 81 a 56, teniendo un estreno inmejorable ante su gente y sumando confianza anímica para enfrentar el próximo domingo, como visitante a San Martín de Junín.

SÍNTESIS

Temperley (81): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 12, Alejandro Eiguren 13, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 13 (f.i); Iván Antoniuk 10, Raúl Pelorosso 8, Martín Franchino 1, Joaquín Pre 3 e Ignacio Suárez 2. D.T: Leonardo Costa

Villa Mite (56): Massone 4, Santori 12, Lapadula 4, Guldris 6 y Tonelli 0 (f.i); Mastrocola 9, Ertola 14, Monier 7. D.T: Federico Carbone.

Progresión: 27-10, 41-22 (14-12), 61-40 (20-18) y 81-56 (20-16)

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Ezequiel Grosso

Gimnasio: Microestadio Alejandro Metz

Público: 300 espectadores

Informe: Mauro Osores

Fotografía: Guillermina Payero


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.