Básquet: Lanús quiere recuperarse frente a Ciclista

El Granate intentará mejorar su record (2-7) ante el último de la zona Sur este viernes desde las 21:30 en Junín, por la jornada 33 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Por Manuel Rodríguez

Tras un par de traspiés cuando comenzaba a encaminar su rumbo, el elenco de la zona Sur del Conurbano Bonaerense dejará su estadio para chocar ante Ciclista Juninense, en un juego de colistas.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio no pudieron sostener el ritmo de las victorias logradas frente a Peñarol de Mar del Plata (82-69) y Boca Juniors (66-64) y cayeron en el Antonio Rotilli contra Bahía Basket (93-84) y Argentino de Junín (83-85), que volvieron a hundirlo en el fondo de la tabla de posiciones.

Es por eso que para no caer a la última colocación e iniciar una nueva remontada, Lanús está obligado a doblegar al Verdirojo, que sólo ganó un cotejo sobre diez disputados.

El Coliseo del Boulevard será un terreno difícil para imponerse, pero la visita confía en sus condiciones para levantar cabeza y repuntar, aunque la diferencia de partidos con el resto de los rivales de su zona no le juega a favor.

Con nueve encuentros jugados, el Grana podría igualar a Boca y acercarse a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aunque estos han disputado menos cantidad de duelos.