Portada » Banfield visitará el Monumental, ante un River obligado a ganar

Banfield visitará el Monumental, ante un River obligado a ganar

Compartir la nota

River Plate recibirá este domingo a Banfield en estado de gracia por su histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors y con el objetivo de una victoria que al menos postergue la definición del Campeonato de Primera División hasta la 19na. y última fecha.

El encuentro de la jornada 18 se disputará con arbitraje de Darío Herrera desde las 18.15 en un estadio Monumental todavía eufórico por la inolvidable noche del jueves, en la que el pueblo "millonario" gozó por la despedida al clásico rival en el cruce copero.

Logrado ese objetivo excluyente, al equipo de Marcelo Gallardo se le presenta una nueva meta con mucha menos presión: recuperarse en la lucha por el título del torneo local, que lideró hasta la fecha pasada cuando cayó con Racing (1-0) en Avellaneda.

El vigente campeón del fútbol argentino ahora es escolta junto a Lanús con 33 puntos, a 2 de "La Academia", por lo que esperará su traspié ante Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" para recuperar la punta antes de la fecha 19.

Cuatro partidos acumula River sin victorias en el ámbito local: Vélez Sarsfield (1-1), Estudiantes de La Plata (0-1), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Racing (0-1).

Para jugar con el líder actual, al que enfrentó entre los dos superclásicos de la Sudamericana, Gallardo le dio descanso a la mayoría de los titulares (sólo concentró a tres) y esta vez citó a seis de los futbolistas que protagonizaron la gesta frente al "xeneize".

El arquero Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Teófilo Gutiérrez integran la lista de convocados, al igual que el volante tucumano Matías Kranevitter, que lo hace por primera vez tras su operación por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Según admitió el DT en conferencia de prensa, es probable que Kranevitter juegue algunos minutos ante Banfield, como también el delantero Fernando Cavenaghi (ya lo hizo ante Racing y Boca) en busca de su puesta a punto tras una operación por bursitis en el pie derecho.

De los habituales titulares, tanto Barovero como los defensores Mercado (suspendido para la primera final ante Atlético Nacional de Medellín), y Funes Mori tiene su lugar asegurado ante Banfield, que lleva cuatro partidos sin ganar de visitante (dos empates y dos derrotas).

Matías Almeyda, ídolo "millonario", que visitará el Monumental como DT rival por primera vez, planea sólo un cambio en relación al último partido con Quilmes (3-1). El defensor Fabián Noguera reemplazará al mediocampista Omar Zarif.

El historial en Primera División, de 82 partidos, arroja una clara superioridad de River con 42 victorias, 22 empates y 18 derrotas.

 

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, César Mammana, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.