Banfield sufrirá un millonario embargo por juicio del ex volante Brum

Banfield sufrirá un embargo de poco más de 10,5 millones de pesos a raíz de una demanda judicial presentada por el ex jugador del club Roberto Brum, quien vistió la camiseta del ‘Taladro’ durante la temporada 2012-2013.

La Justicia dictaminó que a la institución del sur bonaerense se le impedirá percibir un monto de 10.652.500 pesos, a partir de un juicio que le formuló el hoy valor de Aldosivi de Mar del Plata.
Brum estuvo en la institución albiverde durante la campaña 2012-2013 integrando el plantel que descendió a la B Nacional (2012), aunque se quedó a completar el contrato en el ascenso, bajo la conducción de Daniel Garnero. 
Tras completarse el período, la entidad le otorgó primero la libertad de acción y luego le envió al uruguayo una carta documento denunciándolo por “abandono de trabajo”.
Brum inició juicio y logró sentencia favorable. Entonces se acordaron diferentes formas de pago en cuota, pero la directiva banfileña no pudo cumplimentar con la pactado y el monto se incrementó en más de un 50 por ciento (concepto por costas, honorarios e intereses) del inicialmente prefijado. 
Según le confiaron a Télam distintas fuentes de la entidad, Banfield “incumplió sistemáticamente” la totalidad de los acuerdos judiciales homologados. 
En el estricto sentido futbolístico, el plantel regresará a las prácticas este martes 2 de enero, en el predio de Luis Guillón. No estará el técnico principal, Julio César Falcioni, quien continúa restableciéndose de una operación quirúrgica por un nódulo en la garganta que le fue extirpado a principios de mes. 
De esta manera, Omar Píccoli, junto a Adrián González, asumirán la conducción del entrenamiento.