Banfield retomó las practicas y se prepara para los primeros amistosos

Banfield Pretemporada2017

El plantel de Banfield retomo este miércoles su entrenamiento en el predio de la sede del club en Luis Guillón, aunque sin la presencia de su director técnico, Julio César Falcioni, quien se encuentra de licencia por una operación. Además, no hubo nuevos jugadores que se preparen junto al equipo para enfrentar las competencias del primer semestre del 2018.

En diálogo con los medios, Omar Píccoli, uno de los habituales ayudantes del equipo aseguró que “no hay plazo” para el regreso de Falcioni en tanto que apuntó a que con la “supervisión” del DT, él mismo junto a Adrián González quedarán a cargo del plantel.

Quienes también se ausentaron a la práctica fueron el mediocampista Luciano Civelli, quien anunció retiro de la actividad futbolística a causa de las lesiones, y el delanterio Mauricio Asenjo quien ya acordó su préstamo a Gimnasia de Jujuy.

En contraposición y a pesar del interés de Newell’s para reforzar su equipo, sí estuvieron presentes los volantes Mauricio Sperduti y Eric Remedi. Al respecto, el presidente del club Eduardo Spinosa dijo a Télam que Sperduti “no pidió irse” mientras que en cuanto a la situación de Remedi “por ahora está en stand by” tras proponerle un valor a Racing y no obtener respuestas.

La competencia oficial tiene la primera fecha para Banfield el viernes 26 en un duelo frente a Tigre por la 13ra fecha de la Superliga. En tanto, el 30 jugará el encuentro de ida de una de las etapas preliminares de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Florencio Sola.

Pero antes, el “Taladro” jugará su primer amistoso el viernes 12 de enero ante Huracán en el estadio José María Minella en la ciudad de Mar del Plata. La próxima será el jueves 18 contra Vélez Sarfield, en el estadio de Unión de Santa Fé.