Banfield recibe a Estudiantes en busca de volver al triunfo

Banfield, que suma cuatro fechas sin perder pero con dos empates consecutivos, gozará de una propicia ocasión para volver al triunfo cuando este sábado reciba a un equipo alternativo de Estudiantes, que preservará a sus titulares para la Copa Sudamericana, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 15, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Canal 9. En el historial todo es muy parejo luego de 85 partidos, con ventaja de los platenses de 32 triunfos contra 30 del 'Taladro' y 23 empates.

Banfield es uno de los equipos que mejor juego despliega en el certamen, con una propuesta ofensiva y balón bien tratado, además de contar con elementos como el ecuatoriano Enzo Trinidad, el paraguayo Santiago Salcedo y Walter Erviti. Si el equipo de Matías Almeyda no ganó más puntos es por falencias en la definición.

Estudiantes, en tanto, reservará a sus titulares para la revancha ante Peñarol en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana del próximo miércoles, y realizará 11 cambios con relación al equipo que venció a los orientales 2-1.

Probables formaciones

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Enzo Trinidad; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Matías Presentado, Germán Re y Ernesto Goñi; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 15.

Televisa: Canal 9.