Banfield quiere volver a tener a “Papelito” Fernández en la delantera

El delantero uruguayo Sebastián Fernández podría ser refuerzo para Banfield, adonde regresaría después de su exitoso paso con aquel equipo campeón del torneo Apertura 2009, en el que formó una temible pareja ofensiva junto a otro uruguayo, Santiago Silva.

‘Papelito’, extremo derecho, de 33 años, recientemente quedó libre de Nacional, de Montevideo al vencer su contrato, lo que podría facilitar su incorporación a las filas del “Taladro”, que en dos ocasiones anteriores intentó sin éxito su vuelta, según confiaron a Télam fuentes allegadas a la institución.

En tanto, Banfield sumó la tercera baja del plantel con la cesión a préstamo del juvenil delantero Michael López (21 años) a Defensores de Belgrano, que juega en la Primera B Nacional.

López fue cedido por los próximos seis meses, sin cargo y sin opción, sumándose a las salidas del zaguero Danilo Ortíz, que pasó a préstamo a Libertad de Paraguay (negociado por Godoy Cruz, dueño de su pase) y el volante Enzo Kalinski, que rescindió su contrato para incorporarse a Estudiantes de La Plata.

El plantel “albiverde” regresará a los entrenamientos el próximo jueves 3 de enero, en el polideportivo de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada y con la asunción oficial del nuevo técnico, Hernán Jorge Crespo.

Por último, el entrenador ya tiene organizado tres partidos amistosos para poner a punto al equipo. El primero será ante Deportivo Laferrere, el sábado 12 de enero; y le seguirán Brown de Adrogué, el miércoles 16, y Argentinos Juniors, el sábado 19 del mes próximo.