Banfield peleó contra la adversidad y consiguió un valioso punto en su visita a Rafaela

Empató luego ir abajo con diferencia de dos. Además, perdió un jugador por la expulsión de Bianchi Arce en la segunda mitad. El conjunto de Almeyda logró equilibrar un partido que se presentó con trámite complejo y con goles de Noir y Tagliafico se trajo al sur del conurbano un punto desde Santa Fe.

Atlético de Rafaela y Banfield igualaron este domingo 2 a 2 en un atractivo y emocionante partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, en el que el conjunto santafesino llegó a sacar una ventaja de dos tantos.

Germán Rodríguez Rojas y Nicolás Orsini sacaron ventaja de dos goles para Rafaela, en la etapa inicial; mientras que Ricardo Noir, en el primer tiempo, y Nicolás Tagliafico, en el segundo, marcaron para Banfield, que concluyó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce.

El primer tiempo fue apasionante, con llegada de ambos equipos y con un claro dominio de Rafaela en la primera mitad del mismo, ya que si bien los dos intentaron jugar con la pelota al pie y por el piso, los locales fueron más precisos e incisivos.

Sobre los 9 minutos se produjo la apertura del marcador, tras un cabezazo Sergio Víttor y un desvió del Gaspar Servio que dio en el travesaño, el rebote llegó afuera del área para que Germán Rodríguez Rojas rematara, clavara el balón en el ángulo derecho del arquero y marcara un golazo.

A los 17, tras una falla de Servio, quien quiso salir jugando y le entregó el balón a un rival, Rafaela edificó una excelente maniobra colectiva, que culminó con un toque corto del juvenil Orsini debajo de los tres palos para establecer el 2 a 0 y su primer gol en primera división.

El partido siguió con las mismas características y con Rafaela con más llegada, pero Banfield no se replegó y logró achicar la cuenta.

A los 34 minutos Ricardo Noir aprovechó un pelotazo largo y cruzado de Santiago Salcedo, y tras ganarle la espalda a Joel Sacks, señaló con un tiro rasante al segundo palo del indefenso Esteban Conde el 2 a 1 parcial.

El tanto, el primero que le convierten a Rafaela luego de más de cinco partidos, animó a Banfield, aunque de todos modos la 'crema' nuevamente estuvo a punto de anotar a los 44 minutos, cuando un disparo de Guillermo Fernández se estrelló en el palo.

En segundo tiempo, Banfield salió decidido a buscar el empate y a los 5 minutos, Nicolás Tagliafico, con un frentazo y tras un corner ejecutado por Walter Erviti, estableció el 2 a 2.

El resto siguió de ida y vuelta, con Rafaela más decidido, especialmente después de la expulsión de Bianchi Arce en Banfield, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo, pese a que de los dos fue el más buscó obtener los tres puntos.

El final encontró a Banfield más conforme y Rafaela resignado, y a los espectadores felices por haber observado un gran partido.

 

– Síntesis –

 

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Víttor y Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Adrián Bastía, Germán Rodrí­guez Rojas y Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Gonzalo Bettino, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Enzo Trinidad; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.

 

Gol en el primer tiempo: 9m. Germán Rodríguez Rojas (AR), 17m. Nicolás Orsini (AR) y 34m. Ricardo Noir (B).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Nicolás Tagliafico (B).

 

Cambios: en el segundo tiempo, Nahuel Yeri por Gonzalo Bettini (B) y Nicolás Bertolo por Emiliano Terzaghi (B), 17m. Nicolás Royón por Nicolás Orsini (AR), 26m. Mauricio Gómez por Joel Sacks (AR), 29m. Juan Ezequiel García por Ricardo Noir (B) y Rodrigo Depetris por Federico González (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo 32m. expulsado Nicolás Bianchi Arce (B).

Amonestados: Sacks (AR), Servio (B), Ferrari (AR) y Eluchans (AR)

 

Arbitro: Germán Delfino