Portada » Banfield no tuvo definición y Lanús se llevó el Clásico del Sur

Banfield no tuvo definición y Lanús se llevó el Clásico del Sur

Compartir la nota

En su estadio, Lanús derrotó 1 a 0 Banfield en un partido muy parejo. El tanto del Granate lo anotó Silvio Romero. El Taladro generó varias situaciones en la primera parte pero no las pudo concretar. Además, fueron expulsados Tagliafico y Yeri en el conjunto de Matías Almeyda.

Lanús derrotó hoy 1-0 a Banfield en el clásico por la séptima fecha del campeonato de Primera División que se jugó en "La Fortaleza" y obtuvo un premio mayor ante un rival que buscó y mereció la igualdad, pero no fue eficaz.

El delantero de Lanús Silvio Romero, a los dos minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue controlado por Patricio Loustau quien expulsó al defensor y al volante de Banfield, Nicolás Tagliafico (ST 49min) y Nahuel Yeri (ST 44min), y al entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto (ST 37min).

El primer tiempo fue favorable a Banfield, que a pesar de no contar con la posesión del balón, fue más peligroso que Lanús cuando llegó al área contraria: a los 12 minutos el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, le negó el grito de gol al volante Nicolás Bertolo cuando desvió al costado derecho el remate a la altura del punto penal, luego de un centro de Ricardo Noir desde la derecha.

A los 32 y 34 minutos, Banfield volvió a la carga por la bandas con dos remates de Bertolo, tras los centros de Noir y Santiago Salcedo. El equipo de Matías Almeyda apostó por esa vía ante la buena marca de Leandro Somoza ante el ecuatoriano Juan Cazares en el mediocampo.

De a poco, Lanús mejoró su defensa cuando sus mediocampistas contuvieron los avances y las salidas de los defensores Gustavo Toledo y Tagliafico, mientras Carlos Araujo inició sus proyecciones para que Bertolo se ocupara más de la marca que del ataque.

Sobre el final, a los 41 minutos, Lanús dispuso su situación más peligrosa con un remate de Ayala, por sector derecho, que no encontró a Romero ni a Diego González para que pudiesen empujar el balón, con destino de red.

En el inicio de la segunda etapa, a los dos minutos, el defensor Diego Braghieri proyectado en ataque ensayó un remate de media distancia que encontró al delantero Lautaro Acosta, quien habilitó a Romero para que empujase la pelota al arco sin resistencia alguna y llegara a su quinta conquista en el certamen.

El gol del ex delantero de Rennes de Francia, quien lleva 20 goles bajo la gestión de Barros Schelotto, generó nerviosismo en Banfield que fue a buscar el empate como mucho ímpetu, con línea de tres en el fondo y con el riesgo de recibir otro gol en un contraataque.

En el equipo Granate se realzó la labor de Acosta quien aprovechó espacios para desnivelar y preocupar a la defensa de Banfield. A los 12 minutos, el ex Boca desbordó por la banda derecha, envió el centro que encontró a Romero quien con el arco a disposición elevó el remate con pie derecho.

Lanús esperó a Banfield en su campo y el equipo de Almeyda fue con todo, con más participación de Cazares y Salcedo. Para ello, Barros Schelotto dispuso el ingreso de Santiago Silva por Acosta, pero solo para defenderse mejor de los centros. Una buena tarea de Marchesín y la impericia en la definición (una constante en el torneo) no le permitieron a Banfield obtener el empate tan deseado.

El final del partido se hizo electrizante por la amenaza de contraataque de Lanús, por el ímpetu y corazón de Banfield en busca de la igualdad y por las expulsiones de Yeri (por insulto al árbitro) y Tagliafico (por una fuerte infracción) que dejaron con nueve al conjunto banfileño que luchó hasta el final.

Con esta victoria, Lanús llegó a los 13 puntos en el certamen y en la próxima jornada visitará a Quilmes. Por su parte, Banfield, que tiene seis unidades, recibirá en el estadio Florencio Sola a Boca Juniors.

A su vez, el 'Granate', que lleva tres triunfos consecutivos ante su eterno rival, acortó la ventaja en el historial y llegó a su vigésima victoria contra 31 de Banfield; empataron en 19 oportunidades.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Gol en el segundo tiempo: 2min. Silvio Romero (L)

Cambios: en el segundo tiempo, 28min. Oscar Benítez por Jorge Ortíz (L); 33min. Nahuel Yeri por Nicolás Domingo (B); 37min. Santiago Silva por Lautaro Acosta (L); 42min. Iván Bella por Silvio Romero (L); 46min. Emiliano Terzaghi por Nicolás Bertolo (B).

Amonestados: Somoza, Acosta, González (L); Bertolo, Servio y Domingo (B)

Incidencia: en el segundo tiempo, 37min el DT de Lanús, Barros Schelotto, y 44min. Yeri (B) fueron expulsados.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Fortaleza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.