Portada » Banfield no perdió la calma y el orden, y consiguió un empate ante Racing

Banfield no perdió la calma y el orden, y consiguió un empate ante Racing

Compartir la nota

Con una gran actuación de su arquero Arboleda, Banfield logró una igualdad sin goles ante el puntero Racing Club, en un cotejo disputado este domingo por la noche en Avellaneda, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

El conjunto de Falcioni no perdió el orden a pesar de tener el control por muy pocos pasajes del encuentro. Racing controló el trámite pero en los últimos metros, en algunas ocasiones le faltó eficacia y en otras chocó contra el enorme arquero de Banfield.

En el arranque, el equipo de Coudet tomó la iniciativa con Cardozo, Domínguez y Fernández triangulando el juego en la mitad de cancha, y Centurión intentando penetrar en una defensa de Banfield que muy pocas veces mostró distracciones.

Algunos arranques de Kalinsky y Cvitanich fueron las herramientas que mostró el visitante para el contragolpe. Con poco, el Taladro logró llegar en un par de oportunidades ante un Racing muy preocupado en la ofensiva y con algunos espacios libres en el fondo.

Con el correr de los minutos generó jugadas de peligro. Ahí apareció Arbolada con dos excelentes tapadas. A eso se sumó, sobre el final de la primera parte un remate en el palo de Cristaldo.

En el complemento, Racing volvió a salir con mentalidad ofensiva pero con más imprecisiones que el primer tiempo. Lisandro López no encontraba espacios y Centurión ya no gravitaba como en el primer tiempo.

Por su parte, Banfield no mostró mucho interés en acercarse al arco local. Los hombres de Falcioni estuvieron preocupados en no perder el orden en el fondo y apostar al contragolpe.

Entre la desesperación de Racing y el juego mezquino pero efectivo del Taladro los minutos fueron pasando. Muchos centros llovieron en el área visitante pero pocos fueron conectados. Sobre el final, nuevamente Arboleda le tapó un remate a Centurión desde dentro del área. A esa altura, el arquero ya era figura.

Racing se quedó con la bronca de no poder obtener los tres puntos, ahora suma 30 unidades y apenas se distanció a dos del escolta Atlético Tucumán.
Los conducidos por Julio Falcioni, por el contrario, llegaron con la premisa de sumar y lo consiguieron con mucho sacrificio, para acumular 18 unidades.
En la próxima fecha, Racing visitará el lunes 3 de diciembre a Talleres, en Córdoba; mientras que Banfield recibirá el sábado venidero a Argentinos Juniors.

– Síntesis –

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Nery Domínguez; Guillermo Fernández, Nery Cardozo y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT. Eduardo Coudet.
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Juan Pablo Alvarez y Nicolás Silva; y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Matías Zaracho por Nery Cardozo (R), 18m. Alexis Soto por Lucas Orban (R), 25m. Julián Carranza por Juan Pablo Alvarez (B), 28m. Giuliano Galoppo por Luciano Gómez (B), 37m. Jesús Dátolo por Darío Cvitanich (B) y 38m. Brian Mansilla por Jonatan Cristaldo (R)

Amonestados: Claudio Bravo (B), Adrián Calello (B), Guillermo Fernández (R), Darío Cvitanich (B), Renzo Saravia (R), Alejandro Donatti (R).

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Racing Club.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.