Banfield le empató a Boca en el minuto final

El Taladro alcanzó en el final un empate que se merecía. Igualó, en su estadio, 1 a 1 con Boca, al que superó futbolísticamente durante varios minutos del encuentro. Chávez anotó para el conjunto Xeneize mientras Terzagui fue el goleador del conjunto de Matías Almeyda.

Boca Juniors y Banfield igualaron 1-1 en el estadio Florencio Sola, en un partido válido por la octava fecha del torneo de primera división en el que el local fue superior pero recién a un minuto del final logró quebrar a la figura del arquero visitante, Agustín Orión.

El delantero Andrés Chávez, quien logró el ascenso con el 'Taladro', abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo pero a los 44' el juvenil Emiliano Terzaghi anotó el gol del empate que cortó una racha de tres derrotas en fila para el equipo dirigido por Matías Almeyda.

El Boca del 'Vasco' sigue invicto con tres victorias y dos empates, incluidos los partidos por Copa Sudamericana donde logró el pase a los octavos de final, pero fue superado por su rival, sobre todo en el primer tiempo ya que si no era por la gran actuación de Orión se iba al descanso en desventaja.

El 'Xeneize' suma 10 puntos pero el jueves tendrá la posibilidad de sellar el triunfo sobre Racing Club (1-0) cuando se completen los 34 minutos restantes del partido que fue suspendido por las inclemencias climáticas.

En tanto, el equipo del 'Pelado' Almeyda, que muestra un juego ofensivo pero con evidentes fallas en la definición y en defensa, logró cortar una racha de tres caídas consecutivas pero con apenas siete unidades se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En un partido entretenido dirigido por Saúl Laverni, el dueño de casa jugó mejor durante el primer tiempo donde generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. En el inicio de la parte final, un error de Nicolás Bianchi Arce le permitió al ingresado Chávez abrir la cuenta pero luchó hasta el final y Terzaghi, con su primer gol en primera división, convirtió el tanto del empate que le da más justicia al marcador.

Con buenas actuaciones de Juan Cazares y Walter Erviti, Banfield presionó y no dejó jugar a Boca Juniors en la primera etapa. La visita, que venía de un claro triunfo sobre Rosario Central (3-0) que le dio el pase a los octavos de final del certamen continental, evidenció un desgaste físico ya que perdió la lucha en la mitad de cancha donde sintió la ausencia de Marcelo Meli, quien fue figura desde que asumió el nuevo cuerpo técnico.

Gonzalo Castellani no cumplió esa función en la marca y tampoco pesó en ofensiva donde ni Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez, quien mantuvo su flojo nivel, se mostraron sin conexión.

La superioridad de Banfield también estuvo en la cantidad de situaciones de riesgo que generó en el arco contrario: Santiago Salcedo falló al inicio con un remate alto luego de una gran jugada colectiva, luego fue Ricardo Noir con un disparo que detuvo Orión y que Nicolás Bertolo no pudo en el rebote y los 32' la más clara con una triple atajada del arquero mundialista. En la primera se lo sacó al ecuatoriano Cazares, luego a Bertolo y en la última a Erviti.

La visita respondió con dos jugadas aisladas, una con Castellani que tiró un centro bajo que no pudo conectar Carrizo y minutos más tarde con un mano a mano que Gaspar Servio le sacó a Calleri, quien fue habilitado por el 'Burrito' Martínez en una de las pocas jugadas colectivas.

En el segundo tiempo, Banfield bajó el ritmo y Boca se paró mejor con Fernando Gago, quien alternó buenas y malas. El local no pudo sostener la presión y de a poco el conjunto de La Ribera fue avanzando unos metros.

El 'Vasco' dispuso el ingreso de Chávez, quien venía de marcar dos goles en La Bombonera, y unos minutos después luego de un pelotazo largo, el ex Banfield obligó el error de Bianchi Arce y cuando quedó a cara a cara con Servio sacó un latigazo impecable al primer palo. El 'Negro' no lo festejó por respeto a la hincha que lo había aplaudido cuando pisó el campo de juego.

Este gol y el oportunismo de Chávez marcan que Boca, no sólo mejoró el juego desde la llegada de Arruabarrena, sino que además la suerte lo acompaña más que cuando lo entrenaba Carlos Bianchi.

La historia parecía repetirse para los dirigidos por Almeyda ya que en partidos anteriores también había generado infinidad de situaciones de gol y se fue con las manos vacías. Siguió intentando pero Orión parecía invencible. En la búsqueda de variantes puso al juvenil Terzaghi y éste logró vencer al '1' con un remate, de zurda, al primer palo.

El gol generó la bronca del DT 'Xeneize' ya que se inició por una pelota perdida por Castellani, de flojo partido, que recuperó Gustavo Toledo, quien habilitó al ingresado delantero que definió entrando en el área.

Ahora, Boca intentará cerrar la victoria ante Racing Club para no queda lejos de los de arriba, mientras que Banfield buscará volver al triunfo en una dura visita al, hasta el momento, invicto Newell's Old Boys de Rosario.

 

Síntesis

 

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Ervitti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matias Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo, 21m. Andrés Chávez (BJ) y 44m. Emiliano Terzaghi (Ba).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Forlín por Daniel Díaz (BJ); 14m. Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez (BJ); 29m. Jonathan Requena por Nicolás Domingo (B); 34m. Emiliano Terzaghi por Ricardo Noir (B); 35m. Nicolás Colazo por Federico Carrizo (BJ);

Amonestados: Noguera (B); Insúa, Erbes, Marín (BJ)

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Banfield.