Banfield goleó a Arsenal en amistoso de pretemporada

El conjunto dirigido por Hernán Crespo superó hoy a Arsenal por 3 a 0 en un partido amistoso jugado en el estadio Florencio Sola, en el marco de la pretemporada que desarrollan ambos equipos con vistas al próximo campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los goles del ‘Taladro’, en el encuentro que se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno, fueron señalados por Nicolás Bertolo (PT, 8m), Claudio Bravo (PT, 32m) y Martín Payero (ST, 31m), de tiro penal.

Las formaciones iniciales de ambos conjuntos fueron las siguientes:

Banfield: Sebastián Conde; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Juan Pablo Alvarez, Matías Moya (Jonás Gutiérrez), Jorge Rodríguez y Nicolás Bertolo; Agustín Fontana (Martín Payero) y Mauricio Asenjo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (Daniel Sappa); FernandoTorrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Emiliano Méndez (Lucas Piovi), Jesús Soraire, Nicolás Giménez y Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Rescaldani (Ezequiel Cérica) y Facundo Pons.

Este fue el cuarto encuentro de preparación para los dirigidos por Hernán Crespo, con el cuarto triunfo y el primero ante un adversario de primera división, ya que los anteriores fueron del ascenso, Victoriano Arenas, Argentino de Merlo y Chacarita Juniors, advirtiéndose un juego más compacto entre todas líneas, con la presencia del arquero uruguayo Conde y con la nueva función de Jorge Rodríguez como volante central.

En un segundo partido se enfrentaron los suplentes de Banfield y Arsenal, el que terminó igualado sin abrirse el marcador, con la presencia en el ‘Taladro’ de tres de los refuerzos incorporados: Israel Damonte, Hernán Toledo y Gutiérrez. De los nuevos de Arsenal participaron, además del arquero Sappa y el volante Piovi, el delantero Lautaro Parisi.

El próximo compromisos de este carácter para Banfield será frente a Patronato, de Paraná, que se jugará el próximo martes 9 a las 9.30, en el polideportivo de Luis Guillón.

Por último, durante la jornada matutina de fútbol en el estadio Florencio Sola se hizo presente el zaguero procedente de River, Luciano Lollo para tomar contacto con el director técnico Crespo y con sus nuevos compañeros de Banfield, mientras firmará contrato en las próximas horas por un año, a préstamo con una opción de compra de dos millones de dólares.