Banfield festejará el décimo aniversario del torneo Apertura 2009

Banfield festejará los diez años de la obtención del torneo Apertura 2009 reuniendo a la mayoría de las figuras integrantes de aquel plantel conducido por Julio César Falcioni, este viernes, a las 19.30, en el estadio Florencio Sola.

Con bandas musicales, fuegos artificiales y muchas sorpresas se desarrollarán los festejos para que aquellos campeones vuelvan a estar en el campo de juego recibiendo la ovación de los simpatizantes, mientras se proyectaran videos de los momentos culminantes de esa campaña de 41 puntos, con 12 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.

El arquero Cristian Lucchetti fue inexpugnable con una valla -la menos vencida del torneo- que solamente recibió 11 goles y el centrodelantero uruguayo Santiago Silva fue el máximo anotador con 14 conversiones de los 25 festejos del equipo.

En esa campaña fue consagratoria la labor del volante ofensivo colombiano James Rodríguez, quien luego fue transferido al Porto de Portugal, donde inició su brillante carrera en el fútbol de Europa.

Además, de estas figuras, se espera la presencia de la mayoría de los que gestaron la segunda estrella para el “Taladro”, ya que cuenta con otra con la Copa de Honor de 1920 (época del fútbol amateur en el país), como Víctor López, Julio Barraza, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Nildo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Sebastián Fernández, Santiago Ladino, Roberto Battión, Julio Marchant, Cristian García, Enrque Bologna y Luis Salmerón, entre otros.

Para esta fiesta, los socios y socias de Banfield ingresarán en forma gratuita, mientras que los invitados abonarán 300 pesos adquiriendo las entradas en las boleterías del estadio en Arenales y Gallo, de Banfield, el mismo viernes.