Portada » Banfield: Cuero, a un paso de regresar y renovación para Bertolo

Banfield: Cuero, a un paso de regresar y renovación para Bertolo

Compartir la nota

El delantero colombiano Mauricio Cuero podría regresar al ataque de Banfield, que también contaría con la continuidad de Nicolás Bertolo para la próxima temporada. A Cuero aún le quedan seis meses de contrato con Olimpia, aunque el club paraguayo no se opondría a su salida para que volviera al «Taladro», donde jugó desde enero de 2015 a noviembre de 2016, cuando fue transferido al Levante, de España.

Bertolo, quien estuvo dos años consecutivos a préstamo en Banfield, recibió la notificación de RiverPlate, dueño de su pase, que el técnico Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para la temporada venidera por lo que negociaría su libertad de acción porque le queda aún otro año de contrato para reincorporarse al club albiverde.

Mientras tanto, el plantel regresará a los entrenamientos mañana a las 9 en el polideportivo Alfredo Palacios, de Luis Guillón, con el esperado retorno del técnico Julio César Falcioni para retomar su función.

El entrenador estuvo parcialmente alejado de la conducción aquejado de un nódulo cancerígeno en la laringe, el que le fue extirpado el 13 de diciembre último y, posteriormente, estuvo con un intenso tratamiento médico para su recuperación.

Junto con Falcioni, se hará la presentación de Sebastián Battaglia (ex medio campista de Boca Juniors y ex DT de Almagro), quien se sumará al cuerpo técnico como ayudante de campo en reemplazo de Néstor Omar Piccoli, despedido por el presidente del club Eduardo Spinosa, tras mantenerse una agria discusión entre ambos.

Lo que aconteció el lunes 7 de mayo en la ocasión que Banfield se impuso a Chacarita (2-1) por la penúltima fecha del torneo de la Superliga, cuando Piccoli tenía a su cargo la conducción del equipo por la ausencia de Falcioni.

También mañana se sumará al plantel el centro delantero Mauricio Asenjo, quien regresa después de haber estado seis meses a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El conjunto banfileño dará comienzo a los trabajos de pretemporada, que desarrollará en el polideportivo de Luis Guillón, con vista a sus primeros compromisos oficiales, que serán con General Lamadrid por los 32avos de final de la Copa Argentina, el miércoles 18 de julio; y frente a Boston River, de Uruguay, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el 25 de julio, en Montevideo, y el miércoles 1 de agosto en el estadio Florencio Sola.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.