Portada » Banfield cerró el año con una nueva derrota: 3-2 con Argentinos de local

Banfield cerró el año con una nueva derrota: 3-2 con Argentinos de local

Compartir la nota

Banfield Argentinos 2017El Taladro cayó en la tarde del sábado ante el Bicho de La Paternal en la última fecha del año de la Superliga Argentina de Fútbol. Brian Romero (2) y Javier Cabrera anotaron los goles del equipo visitante, mientras que Julián Carranza hizo los dos del local. Con esta derrota, Banfield se quedó con 15 puntos y sumó su tercera caída seguida. Mientras que los dirigidos por Alfredo Berti llegaron a las 17 unidades, se metieron en la pelea por la Copa Sudamericana y comparten la décima posición con San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.

Argentinos sacó rápida ventaja, a los 5m, con un remate de Romero tras un centro de Cabrera desde la derecha, y Banfield estuvo cerca de empatarlo a los 9m, con un cabezazo de Civelli que dio en el travesaño.

La desventaja impulsó al local hacia adelante y logró la igualdad a los 26m, con gol de Carranza, pero antes de que la nueva paridad condicionara el resto del partido, el “Bicho” volvió a quedar arriba: a los 32m, con tanto de Cabrera ante una falla de Bravo y una salida fallida de Altamirano.

Argentinos justificó el 2-1 con el que llegó al descanso en su efectividad y la gran tarea de Cabrera, un dolor de cabeza para el fondo del “Taladro”.

El ingreso de Sperduti le dio mayor profundidad al equipo de Julio Falcioni, y así logró llegar al 2 a 2 a los 14m, otra vez con un gol de Carranza (una de las figuras salientes del encuentro).

Pero a los 23m Argentinos volvió a desequilibrar el resultado, un nuevo gol de Romero (ahora luego de una asistencia de Barboza), y de allí hasta el final el visitante encontró las herramientas para bloquear los intentos del rival. Se lució Lucas Chaves en ese marco, sobre todo tapando un mano a mano a Bertolo a los 30m.

En la reanudación del certamen, fecha 13 a fines de enero, Banfield visitará a Tigre y Argentinos recibirá en La Paternal a San Martín de San Juan.

 

–Síntesis–

 

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Crivelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Alvarez, Eric Remedi, Luciano Gómez y Nicolás Bertolo; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Miguel Torrén, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gastón Machín y Javier Cabrera; Nicolás González y Brian Romero. DT: Alfredo Jesús Berti.

Goles en el primer tiempo: 5m Romero (AJ), 26m Carranza (B) y 32m Cabrera (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 14m Carranza (B), 23m Romero (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Kevin Mac Allister por Laso (AJ); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Barboza por Machín (AJ) y Adrián Sporte por Bravo (B), 7m Mauricio Sperduti por Gómez (B), 23m Michael López por Villagra (B), 42m Damián Batallini por Romero (AJ).

Amonestados: Carranza (B); Saiz, Torrén (AJ).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Banfield.

 

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.