Portada » Banfield cayó sobre la hora ante el entonado Defensa y Justicia

Banfield cayó sobre la hora ante el entonado Defensa y Justicia

Compartir la nota

En un partido clave de cara a sus aspiraciones en el tramo final, Defensa y Justicia logró un triunfo histórico sobre la hora ante Banfield por la fecha 22° de la Superliga argentina. Con estas tres unidades, se colocó a solo un punto del líder Racing, que venía de empatar ante Colón en Santa Fe, a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Además, el cuadro de Florencio Varela se clasificó a la próxima Copa Libertadores, certamen que disputará por primera vez en su historia. El encuentro se disputó en el estadio del «Halcón», con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación a cargo de TNT Sports.

Nicolás Fernández fue la gran figura del partido al marcar los tres goles del equipo de Sebastián Beccacece, que continúa como escolta con 51 puntos, a solo una unidad de la «Academia» del «Chacho» Coudet, único líder del campeonato.

En tanto que el conjunto de Hernán Crespo no pudo recuperarse tras haber sufrido una caída en la fecha pasada ante Atlético Tucumán por 2-1 en condición de local. «El Taladro» se aleja de la zona de clasificación la próxima Copa Sudamericana.

En un partido de alto voltaje, el ‘Halcón’ siempre fue al frente en la cuenta, pero recién consiguió desequilibrar a su rival en los últimos minutos, tal como se le ha hecho costumbre al conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

Nicolás Fernández (12′, 31′ y 89′) fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos de Defensa y Justicia, que con este triunfo se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, tras los pasos de Racing. A Banfield, de muy buena campaña, no le alcanzó con el doblete de Nicolás Bertolo (19′ y 80′).

El humilde equipo de Florencio Varela, fundado en 1935 y que apenas hace cinco años juega en la máxima categoría, disputará la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2020, más allá de que sí disputó la Copa Sudamericana en tres oportunidades.

Con tres jornadas por delante, Racing, que empató 1-1 con Colón, es puntero con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia (51), con el que se enfrentará en la última fecha, mientras que detrás se ubican Boca (44), River y Atlético Tucumán (39).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.