Portada » Banfield cayó en la despedida de Falcioni como su entrenador

Banfield cayó en la despedida de Falcioni como su entrenador

Compartir la nota

El Taladro, que hoy despidió en condición de local como DT a Julio Falcioni (la dirigencia no le renovará el vínculo), cayó ante Argentinos por 1-0, en la continuidad de la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. Banfield acumuló su tercer encuentro sin triunfos y sin marcar goles. Y el ‘Taladro’ desperdició la chance de sumar para intentar meterse en la nómina de aspirantes al ingreso a la Copa Sudamericana 2020.

Un tiro libre de Alexis Mac Allister, a los 8m. de la segunda etapa, le dio el éxito a l Bicho de la Paternal, que cortó esta noche una racha de ocho encuentros sin victorias y elevó el promedio del descenso a 1,250 para tomar envión y alejarse de la denominada ‘zona roja’.

Dentro de un encuentro que transitó por los carriles de la paridad, el conjunto visitante hizo la diferencia porque supo sacarle rédito a una pelota parada y porque luego defendió con criterio esa ventaja.

El elenco del sur bonaerense pudo haber empatado al promediar la segunda mitad, con una maniobra que terminó con la pelota en el arco, tras un envío de Darío Cvitanich. Pero el árbitro Nicolás Lamolina, en discutida acción, sancionó erróneamente posición adelantada y privó al equipo albiverde de llevarse la igualdad, al menos.

Párrafo aparte mereció el tratamiento que la gente de Banfield le dispensó al entrenador Falcioni, a quien ya le fue comunicado que no le renovarán el vínculo, a pesar de que la chance de ser manager deportivo se tiró “arriba de la mesa”.

Sin embargo, el propio ‘Emperador’ no estaría convencido de aceptar el cargo de gerente y se alejaría del club en su tercer ciclo (fue campeón en el Apertura 2009).

“Olé, le, Ola, la//Falcioni es de Banfield, se tiene que quedar”, gritó la gente y emitió un veredicto rotundo de respaldo al DT más laureado en la historia de la institución. El también ex entrenador de Boca Juniors respondió con los brazos en alto y se alejó, una vez finalizado el encuentro, con una sonrisa de oreja a oreja.

Argentinos contó hoy con la reaparición del arquero Federico Lanzillota, ya recuperado de una severa lesión ligamentaria.

En la próxima fecha, antes del receso veraniego, Banfield visitará a Unión en Santa Fe, mientras que la entidad de La Paternal se topará con Aldosivi de Mar del Plata, en el Diego Maradona.

-Síntesis-

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello y Nicolás Silva; Darío Cvitanich y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Fausto Montero y Gastón Machín; Matías Romero, Juan Méndez y Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla. DT: Raúl Sanzotti.

Gol: ST 8m. Alexis Mac Allister (AJ)

Cambios: ST 8m. Damián Batallini por Méndez (AJ); 17m. Michael López por L. Gómez (B); 18m. Agustín Urzi por Silva (B); 29m. Kevin Mac Allister por Alexis Mac Allister (AJ); 36m. Juan P. Alvarez por Ortiz (B); 39m. Nehuén Pérez por Bobadilla (AJ)

Amonestados: Civelli, Calello, L. Gómez, Arciero y Cvitanich (B) Bojanich, Bobadilla y Méndez (AJ)

Cancha: Banfield.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.