Banfield cayó ante un Talleres de Córdoba ordenado y efectivo

En condición de local, Banfield cayó este sábado ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, disputado en el Florencio Sola y arbitrado por Yael Falcón Pérez, fue de Ángelo Martino, a los nueve minutos del segundo tiempo.

Banfield terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Maldonado en los últimos instantes del partido.

El equipo cordobés, que no ganaba desde la fecha 2 (sobre Arsenal) y cuyo entrenador, el “Cacique” Alexander Medina, asoma como posible reemplazante de Oscar Tabárez en el seleccionado uruguayo, llegó a la siete unidades y se acercó al lote de los de arriba. Banfield sigue con seis, mitad de tabla.

Talleres jugó un muy mal primer tiempo y si se fue al descanso con al menos el empate fue por la actuación de su arquero, Guido Herrera, que puso la cara y las manos en los peores momentos.

En el complemento, sin embargo, el conjunto cordobés adelantó las líneas, presionó mejor en todos los sectores del terreno y supo conservar la rápida ventaja que le dio el gol de Martino. Y cuando lo necesitó, como en un cabezazo de Galoppo, otra vez estuvo Herrera para guardarse en el bolsillo tres puntos de oro.

En la próxima jornada, la sexta, Banfield visitará a Argentinos Juniors (el sábado que viene a las 15.45) y Talleres recibirá en Córdoba a San Lorenzo (lunes 16 desde las 18).

– Síntesis –

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Maldonado y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Francis MacAllister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 9m Martino (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Jesús Dátolo por Soñora (B); 20m Juan Ignacio Rodríguez por Canto (B) y Juan Cruz por Pons (B); 35m Diego García por Martino (T), Mateo Retegui por Auzqui (T) y Matías González por Ríos (B); 50m Juan Cruz Komar por MacAllister (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m expulsado Maldonado (B).

Amonestados: Ríos, Coronel y Maldonado (B); Tenaglia y Valoyes (T).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.