Banfield buscará recomponerse ante San Lorenzo

El Taladro visitará este domingo al flamante campeón de la Copa Libertadores de América, por la tercera fecha de la Primera División. El cotejo será televisado y comenzará a las 14.15. Banfield viene de dos derrotas consecutivas en este certamen.

Luego de dos derrotas consecutivas en su retorno a Primera División, Banfield tendrá un desafío fuerte este domingo cuando deba visitar a San Lorenzo de Almagro, flamante campeón de la Copa Libertadores de América. El encuentro comenzará a las 14.15.

San Lorenzo y Banfield se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación a cargo de América. El equipo dirigido por Edgardo Bauza debutó en la segunda jornada (la primera, ante Olimpo, se postergó sin fecha definida) con una caída frente a Racing 2-0, en su primer partido oficial tras la obtención de la Copa, y quiere volver a enfocarse en el campeonato argentino.

Banfield, que viene de ascender a la máxima categoría luego de ganar el título en la B Nacional, tampoco sumó en lo que va del campeonato. El "Taladro" debutó con una caída por 3-0 ante Godoy Cruz y luego perdió 3-2 frente a Defensa y Justicia, el otro recién ascendido.

En el equipo 'azulgrana' habrá varios cambios con respecto a los 11 que iniciaron ante "La Academia". Volverá Juan Mercier, uno de los que viajó con Julio Buffarini, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli a visitar al Papa al Vaticano y llevarle el trofeo continental. El ' Pichi' ocupará un lugar en el mediocampo por Enzo Kalinski.

Además, el "Ciclón" contará con los regresos de Mauro Cetto y Héctor Villalba (saldrán Fabricio Fontanini y Gonzalo Prósperi), Néstor Ortigoza (por Facundo Quignón) y el delantero Nicolás Blandi (en reemplazo de Martín Cauteruccio).

La única duda del 'Patón' Bauza para mañana pasa por la banda izquierda, donde Pablo Barrientos -de buen ingreso ante Racing- pondría sustituir a Gonzalo Verón.

Por el lado de Banfield, retornará el volante Walter Erviti, ya recuperado de una distensión en el aductor izquierdo. El ex San Loreno y Boca reemplazará a Omar Zarif en el doble cinco con Nicolás Domingo. Las otras variantes que maneja el DT Almeyda son los ingresos de Jorge Rodríguez por José Devaca, en la defensa, y de Leandro Chetti por Lihué Prichoda en ofensiva.

Banfield, todavía en proceso de adaptación tras haber estado dos años en la Primera B Nacional, enfrentó por última vez a San Lorenzo por el torneo Clausura 2012, el 22 de abril de ese año, en el Sur, y el resultado fue un empate 1-1.

El historial en Primera División favorece al club de Boedo con 37 victorias, 25 derrotas y 23 empates en 85 encuentros disputados.

 

Probables formaciones

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos o Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Ricardo Noir; Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 14.15.

TV: América.