Auspicioso debut de Banfield en Sudamericana al superar a Santos de Brasil

Banfield tuvo esta noche un auspicioso debut en la Copa Sudamericana al vencer a Santos, de Brasil, por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la primera fecha del grupo C.

Después de tres años y medio sin participar en esta competencia, el claro éxito banfileño se concretó por medio de Agustín Urzi (Pt. 43m), aunque sobre el final sufrió la expulsión del volante central Nicolás Domingo (St. 42m).

El encuentro comenzó con una ardua lucha en el mediocampo donde ambos elencos procuraron predominar, aunque el local se asentó mejor.

Así fue que los dirigidos por Diego Dabove pudieron enhebrar algunas aproximaciones hacia el arco visitante, por el criterioso despliegue de Urzi y las cargas de Jeremías Perales, delantero de 21 años, debutante en torneos internacionales.

Aunque la primera situación clara la tuvo el otro delantero con estreno en estas competencias, Juan Manuel Cruz (22 años), cuando en una entrada franca remató de emboquillada y el arquero Joao Paulo se lució al desviar el tiro por sobre el travesaño (26m.).

A toda esta artillería local, Santos se mostraba más ocupado en controlar los embates rivales que en generar una ofensiva profunda, a la que sólo apeló a través de pelotazos ineficaces.

Al final de la etapa, el ‘Taladro’ encontró la merecida apertura por medio de una espléndida definición de Urzi (43m.), con un remate cruzado por sobre la salida del guardavallas brasileño.

En el inicio del segundo capítulo, Banfield ejerció un dominio ostensible encerrando al rival contra su propia área, con lo que a punto estuvo de aumentar la ventaja.

El arquero Joao Paulo intervino fantástico ante sendos remates de Domingo, Urzi y Cruz para evitar el segundo.

Por ese superior juego del equipo bonaerense, los dirigidos por el entrenador cordobés Fabián Bustos recurrieron a las reiteradas faltas y ‘ensuciaron’ el entretenido espectáculo.

Recién en los pasajes finales, cuando Banfield quedó con un jugador menos por la expulsión de Domingo -doble amonestación-, el conjunto brasileño logró exigir a Enrique Bologna, con envíos desde el borde del área, bien conjurados por el arquero.

En el otro partido del grupo, Universidad Católica de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Rondelli, igualó sin abrir el marcador ante Unión La Calera, de Chile, a cargo del DT connacional Martin Anselmi.

Por la siguiente fecha, Banfield visitará a Unión La Calera, el jueves 14 a las 19.15, mientras que en el mismo horario, pero en el día anterior, Santos recibirá a Universidad Católica.