Portada » Ataque eficiente y cuidado de la pelota, las claves para pelear el Seven

Ataque eficiente y cuidado de la pelota, las claves para pelear el Seven

Compartir la nota

Tras disputarse la fecha inicial de la XXIII edición del Seven de la URBA este sábado por la tarde, Pucará y San Albano lograron avanzar a la etapa definitoria desde la sede de Monte Grande. Tomás Buckley del Rojo y Tomás Mac Gaw del conjunto de Corimayo dialogaron con DiarioConurbano.com y en la previa a las finales de este domingo 2 en Regatas de Bella Vista dejaron en claro la necesidad de ser efectivos en ataque y cuidar la guinda si quieren llegar a la final.

El Tifón arrasó en su paso por la sede Monte Grande y se metió de cabeza en la búsqueda del pentacampeonato mostrando el mismo nivel elevado que lo llevó a coronarse en los últimos cuatro años.

El wing Tomás Buckley dio cuenta de esto dialogo con DiarioConurbano.com y reveló que el secreto para lograr esta performance es “haber tomado un par de semanas para entrenarse bien” con colaboradores como Lucas Borges, un especialista en la materia, y “entrenadores que saben mucho”.

“Fuimos puliendo mucho a lo largo de la jornada, mejorando el juego, la defensa, que es muy importante; y por eso creo que hoy por hoy estamos bien y mejorando”, señaló el back del Rojo que confesó el afecto del equipo por la modalidad.

“Nos gusta mucho y a raíz de eso nos va bien. Tenemos bastantes ¾, hay buen recambio y eso nos ayuda a venir, jugar, disfrutar y conformar un buen grupo”, aseguró al tiempo que se refirió sobre el objetivo de volver a consagrarse:

Venimos a defender el título. Va a ser un día muy duro, arrancamos con un partido muy chivo (CASI a las 11.20) pero ya tenemos puesta la cabeza en mañana (domingo) y esperemos que sea un gran día”, deseó Buckley.

En cambio San Albano se impuso en sus tres presentaciones y ahora intentará meterse en semifinales por tercer año consecutivo. “Hoy era importante, vinimos a ganar los tres partidos y lo hicimos” indicó Tomás Mac Gaw a éste portal.

En esa línea indicó que el plantel ya se encuentra mentalmente “metido en la definición que va a ser muy dura, con partidos muy parejos que pueden ser para cualquiera” y por eso “hay que cuidar la pelota y defender bien, sin pifiar (sic) tackles en defensa”.

Respecto a las capacidades del equipo y las posibilidades de al menos repetir la campaña de las últimas ediciones, el wing de San Albano aseguró que cuentan con “3/4 desequilibrantes” para marcar diferencias, pero en contrapartida el plantel se encuentra “un poco desarmado respecto al año pasado porque se fueron un par de chicos y hay otro tanto lesionados”.

“Nos mantenemos, somos un grupo amigo, venimos a divertirnos y eso es lo importante. Después es cuestión de dar todo lo que tenemos, cuidar la pelota porque en ataque tenemos muchas habilidades para desequilibrar”, destacó el back del conjunto de Corimayo.

Este domingo en el predio del club Regatas en Bella Vista los 12 líderes de grupo se cruzarán en busca de las semifinales de oro para dirimir al campeón del torneo.

Encabezando la Zona A, Pucará se las verá con CASI desde las 11.20 y luego con Mariano Moreno a las 14.00 en busca del pentacampeonato.

En la Zona C, San Albano intentará sacarse la espina del título aunque antes deberá superar a Pueyrredón a las 12.00 y después a San Luis a las 14.40.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.