Ascenso: Los equipos femeninos de la región cerraron el año

En lo que fue la 13ra y última fecha del 2019, Banfield derrotó este sábado a Armenio 2-0 en condición de visitante en la Primera B. Por otra parte, en la C este domingo San Martín de Burzaco perdió 2-0 frente a Chacarita, Claypole fue goleado 7-0 ante Ituzaingó y Canning tropezó 2-1 ante Cañuelas, mientras que Talleres de Escalada sufrió la suspensión de su partido ante Fénix.

Este fin de semana disputó la última jornada de las categorías del ascenso del fútbol femenino previa al receso de verano. En esta, las del Taladro sumaron un nuevo triunfo para culminar el año con un invicto de siete fechas y bien posicionadas para desde febrero próximo continuar el camino hacia el ascenso.

Con goles de Macarena Abalos y Natalia Rea, las conducidas por Indiana Fernández derrotaron como visitantes a Deportivo Armenio en un partido donde fue superior pero le faltó contundencia.

Luego de algunas oportunidades para marcar con un cabezazo de Macarena Abalos primero y otro de Aymara López tras un centro de tiro libre después, y un bombazo de Rea que la arquera local desactivó, Banfield encontró la apertura del marcador

A diez del descanso, Macarena Abalos empujó la pelota luego de un rebote corto que la guardameta generó y desató el festejo albiverde, que en el arranque del complemento se salvó de la igualdad al estrellarse en el travesaño un tiro libre de Armenio.

Pero las del Taladro continuaron buscando. Si bien Rea en la primera no pudo porque otra vez la arquera le sacó un remate fortísimo, en la segunda, a los 34 minutos, la delantera combinó con Soto para quedar mano a mano y ampliar la ventaja.

El triunfo llevó a Banfield al quinto lugar de la tabla con 27 puntos, lo que las deja con buenas chances de clasificar a la pelea por el ascenso, a ocho puntos del corte de la Zona Campeonato. La actividad se retomará el 15 de febrero, momento en el que recibirá a Deportivo Español.

 

Primera C: Cierre gris para las de la región sur

Entre derrotas y postergaciones, los equipos del Conurbano Sur terminaron el año sin alegrías y la necesidad de comenzar a sumar en el reinicio de la actividad si aspiran a conquistar un ascenso.

En el Francisco Boga, San Martín de Burzaco perdió 2-0 frente a Chacarita con goles de Lucía Caro y Laura Penna. Las Valquirias cortaron una racha de cuatro duelos como invictas con dos igualdades y dos victorias, por lo que frenaron su escalada y continúan en el promedio de la tabla con 15 unidades.

Mientras que en su visita a Ituzaingó, Claypole cayó con una dura goleada por 7-0 que posterga su recuperación al acumular su tercera caida abultada al hilo. Tres goles de Jesica Oviedo y uno de Marianella Luque, Lucía Orso, Vanesa Sosa y Belén Orso, dieron forma al marcador para que las del Tambero continúen con 10 unidades en el 14to lugar.

A su vez, la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) sigue sin sumar y ahora perdió 2-1 frente a Cañuelas como visitante sobre el final, por lo que continúa en el fondo de las posiciones casi sin esperanza de meterse en la discusión.

Si bien durante la primera etapa las dueñas de casa tuvieron las más claras, Paloma López Sanzol abrió el marcador a los 8 minutos del complemento para ADCC luego de una contra. Asimismo, a los 16 y a los 44 minutos María Villarreal empató el partido y lo definió desde sendos tiros libres, el primero un cañonazo inatajable y después con un disparo con efecto que se desvió en una defensora.

Por otra parte, el duelo en el que Talleres debía visitar a Fénix, programado para este sábado, fue postergado.

En el reinicio de la actividad, por la fecha 14 del campeonato, San Martín de Burzaco recibirá a Italiano, Claypole hará lo propio con el escolta Vélez en el Capocasa, Talleres chocará en Escalada ante Argentino de Merlo y ADCC enfrentará a Ituzaingó en Ezeiza.