Antes de ser reemplazado por Crespo, Falcioni dirigirá ante Unión

Banfield Falcioni

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se presentó a conducir el entrenamiento y dirigirá al equipo frente a Unión, en Santa Fe, en el que será su último partido, ya que partir de enero lo reemplazará Hernán Jorge Crespo.

Después de la emotiva despedida que le ofrendó la parcialidad en el último partido de local, el sábado pasado, ante Argentinos Juniors (0-1), el entrenador regresó a su trabajo para cumplir con su contrato.

A propósito, uno de sus ex dirigidos y actual integrante del cuerpo técnico Adrián González, en su cuenta de Twitter expresó: “Julio Falcioni, valores, códigos, lealtad, compromiso, locura, son tus principales características, dejaste un legado y los que te queremos agradecemos todo lo que hiciste. Es tan obvio lo que te aman (los aficionados) que como en el Coliseo Romano el estadio dio su veredicto!!!”.

Precisamente la intención de la dirigencia del “Taladro” es que González continúe en el club para ser ayudante de campo del próximo técnico al igual que el entrenador de arqueros César Velázquez.

En tanto, hasta que no se produzca la desvinculación formal de Falcioni, las autoridades banfileñas no oficializarán la contratación del ex goleador de River, Inter y la selección argentina, entre otros, que ha tenido una breve y opaca experiencia como entrenador en el Modena, en la Serie B de Italia, en 2015.

Hernán Crespo, de 43 años (nació el 5 de julio de 1975), asumirá su cargo el miércoles 2 de enero próximo cuando el plantel inicie la pretemporada en Luis Guillón, junto al preparador físico Alejandro Kohan, que ya se desempeñó en Banfield con Jorge Burruchaga y Matías Almeyda.

Al margen, el primer equipo albiverde jugará un partido amistoso con los Espartanos, que lo integran reclusos de la unidad penitenciaria bonaerense Nº 48, de San Martín, el próximo miércoles a las 11 en el estadio Florencio Sola.