Portada » Álvarez, ex DT de Temperley: “Me voy porque el equipo necesita un cambio de aire”

Álvarez, ex DT de Temperley: “Me voy porque el equipo necesita un cambio de aire”

Compartir la nota

Temperley Alvarez DeEl técnico renunció a la conducción técnica del “Celeste” tras la derrota ante Defensa y Justicia por 4-1,y  afirmó que tomó esa decisión porque el equipo necesitaba «un cambio de aire». «Fue absoluta responsabilidad mía la mala campaña del equipo», reconoció el técnico saliente en rueda de prensa, en la cual señaló que «hubo imponderables que nos jugaron en contra, como las lesiones de algunos jugadores y unos resultados en contra que no merecimos, pero no son excusas».

«Yo fui el responsable de poner y sacar jugadores, y de todo lo táctico, por eso me parece oportuno un cambio de aire para el plantel», señaló quien estaba cumpliendo con su tercer ciclo como DT del primer equipo «celeste», ya que antes tuvo dos gestiones anteriores como entrenador interino.

«Al no poder revertir los resultados adversos -cuatro derrotas consecutivas- consideré que era el momento de alejarme para que el club aproveche los 15 días que quedan para el próximo compromiso -ante Banfield de visitante, el sábado 18-«, manifestó el entrenador.

«Agradezco el reconocimiento de la gente por la campaña del torneo pasado, con la que se logró mantener a Temperley en la Primera División, pero los resultados mandan», fue el mensaje final de Gustavo Álvarez.

El técnico, quien reemplazó a Carlos Mayor en noviembre del año pasado, había dejado la conducción de la reserva y la coordinación del fútbol juvenil de Temperley, debutó con una derrota por 2-1 ante Unión, en Santa Fe, por la décima fecha del torneo 2016/17.

En los 17 partidos que dirigió en ese toreno, Álvarez obtuvo seis triunfos, tres empates y ocho derrotas. En el actual certamen, solo pudo ganar un partido, empatar otro y perdió seis, y deja al «gasolero» con muy bajo promedio.

Al respecto, el presidente de Temperley, Alberto Lecchi, sostuvo que «la renuncia no se esperaba, se le ofreció a Álvarez que continuara, ya que la comisión directiva lo respaldaba, pero fue terminante en su decisión».

Lecchi dijo que «la goleada de hoy precipitó su renuncia. Inclusive, estimo que no aceptará volver a ser coordinador del fútbol juvenil, y es para lamentarlo porque es un buen profesional».

«Esta situación no estaba pensada por eso, sinceramente, no había nada previsto y en las próximas horas se evaluará con que técnicos se conversará para buscar el reemplazante de Álvarez», concluyó el dirigente de Temperley.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.