Almeyda: “Recibimos críticas por este sistema de juego”

Luego de obtener el ascenso y el campeonato con Banfield, el entrenador del Taladro hizo un balance y se mostró muy conforme por lo logros pero, especialmente, por cómo jugó su equipo a lo largo del torneo de la B Nacional. “Marcamos diferencia en la categoría”, dijo el entrenador, que ya logró el ascenso también con River Plate.

Matías Almeyda, técnico de Banfield, consagrado el sábadoy campeón del torneo B Nacional, destacó el "buen juego" que practicó su equipo durante todo el certamen, corriendo "riesgos" y hasta "críticas" por ese sistema.

Banfield se consagró campeón del torneo B Nacional con 77 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia, y ambos jugarán el próximo torneo de primera división, mientras que un tercer equipo que ascenderá, saldrá entre Independiente y Huracán.

"Coronamos el trabajo de toda una temporada y lo tenemos merecido porque marcamos diferencia en la categoría. Estoy muy feliz porque además de ser campeones lo hicimos desarrollando una idea de juego muy ofensiva, corriendo riesgos por esa forma de jugar y recibiendo críticas por este sistema de juego, pero al final demostramos que estábamos en una línea positiva", afirmó.

"Siento mucha felicidad porque los dos primeros campeonatos que dirigí tuve la fortuna de salir campeón: primero con River Plate y después con Banfield", se alegró Almeyda.

"Ahora aprovecharemos unos días para festejar pero después empezaremos a pensar el trabajo a desarrollar para tener a un Banfield protagonista en el campeonato de primera división", agregó

"Esto lo soñamos. Ahora no solamente debemos pensar en mantenernos en la categoría sino pelear cosas importantes", finalizó Almeyda.