Portada » Almeyda confía en que Banfield será protagonista

Almeyda confía en que Banfield será protagonista

Compartir la nota

El director técnico del Taladro se mostró ansioso ante el comienzo del torneo de Primera División donde su equipo enfrentará, este viernes por la noche, a Godoy Cruz. "Corremos con ventaja porque tenemos un año de trabajo con el mismo plantel”, consideró.

El entrenador de Banfield, Matias Almeyda, se mostró esperanzado  con su equipo de cara al próximo campeonato de primera división y sostuvo que si arrancan "bien" van a estar en la "pelea por los primeros puestos".

"Estamos con ansiedad y expectativa por el comienzo del campeonato", añadió el DT del `Taladro` en rueda de prensa.

"Entiendo que corremos con ventaja porque tenemos un año de trabajo con el mismo plantel. Esto, seguramente, nos dará un plus para este torneo", reforzó el entrenador.

El ex técnico de River habló, además, sobre la importancia de "darle rodaje" a los juveniles, tanto de Banfield como de otros clubes con el fin de "aliviar" la situación económica de las diferentes entidades del fútbol argentino.

"Nuestra idea es darle rodaje a los chicos del club. Es algo que no sólo Banfield tendría que hacer sino todo el fútbol argentino para generar un surgimiento contínuo de figuras para que sean transferidos y así aliviar la economía de las instituciones", opinó.

En otro orden, el entrenador nacido en la ciudad bonaerense de Azul, vaticinó que en el próximo torneo de primera división "se verán muy buenos juegos", y agregó que "es saludable para el espectáculo si se dan buenos partidos".

En cuanto al entrenamiento matutino, el DT dispuso una sesión de fútbol formal entre los probables titulares y suplentes del plantel.

El equipo que paró Almeyda y que sería el titular para el debut del campeonato, este viernes ante Godoy Cruz, se alineó con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Jonathan Requena y Juan Ezequiel García; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti.

Con respecto a los lesionados, los futbolistas Walter Erviti (desgarro en aductor derecho) y Lihué Prichoda (ruptura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha) se entrenaron de manera diferenciada, mientras que el arquero Enrique Bologna continúa en plena recuperación de una rotura de tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El plantel del `Taladro` volverá mañana a los entrenamientos este jueves a las 9, en el predio de Luis Guillón, y tras la práctica, la delegación albiverde partirá a Mendoza para el partido del viernes a las 18 ante Godoy Cruz, por la primera jornada del torneo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.