Alejandra Gulla: “Estar con Junquet en el plantel superior es un sueño”

La referente de las Conejas y delantera record de las Leonas se sumó al cuerpo técnico que encabeza Claudio Junquet como ayudante para esta temporada y no ocultó su alegría al confesar que está cumpliendo “un sueño” con su nuevo rol en diálogo con DiarioConurbano. Asimismo, también continuará con las más pequeñas de Lomas Athletic.

Alejandra Gulla es la gran incorporación al banco de suplentes de las Conejas para este 2018, no solo por los pergaminos que ostenta al ser delantera record en las de Arenales y el seleccionado nacional, sino porque representa a los mejores y más recientes años en los que el Tricolor arrasaba.

Con todo ese historial, la referente se sentó al lado de Claudio Junquet para dar indicaciones por primera vez en la última Copa Dole, donde las de Arenales ganaron por primera vez el certamen amistoso que se disputa en su casa. “Siempre es lindo festejar, llegar a finales y ganarlas, sea la copa que fuera; porque eso se entrena”, señaló en un mano a mano con DiarioConurbano.

La ahora exentrenadora de Saint Catherine´s B, el único plantel superior que estuvo entrenando en los últimos años, confesó estar “muy feliz por ésta nueva etapa en el club”, la cual se empalmará con su tarea habitual de formación a las menores del Fundador.

Nunca me fui del club porque hace muchos años que estoy en menores y seguiré estando”, confió la referente, pero reveló que “tener la posibilidad de estar al lado de Lalo (Junquet) con el plantel superior es un sueño” al tiempo que espera “estar a la altura de las circunstancias” mientras realiza un intento por “aportar un granito de arena”.

Volver y estar con Lalo y con estas jugadoras a las que tuve en una etapa de sus años como menores es un orgullo”, señaló sobre su nueva labor y cómo ésta se fusiona con el trabajo formativo que realiza desde 2002 como entrenadora de menores con una fuerte presencia en la 8va y 7ma división y en menor medida en la 6ta, donde su paso no fue tan prolongado.

Con una sola mano cuento a las que no tuve de chiquitas”, destacó en ese sentido Gulla sobre el plantel de primera, quien también apreció la posibilidad de continuar la relación que inició en menores al asegurar que “estar afuera de la cancha y que ellas estén del lado de adentro, es un orgullo enorme”.

Siempre tiene un condimento especial ver crecer a nuestros pollitos y que hoy estén dando alegrías o que representen al club en la primera”, sostuvo la goleadora que ahora también da indicaciones a varias que conoce de compartir cancha en su último paso por el club en 2014, cuando volvió a la actividad para dar una mano y evitar sin éxito el descenso a la B de las Conejas.

En aquel entonces recibió pases de algunas que ahora son referentes como Agustina Albertario y las hermanas Victoria y Florencia Villalba, vio volar y salvar goles a Clara Barberi y dio cátedra a jóvenes con poco rodaje en aquel entonces como Emilia Forcherio, Martina Triñanes, Sofía Jorge, Pilar Diez, Agustina Niño, Luciana Miranda, Rocío Fidalgo y Camila Rabino, muchas de ellas con edad de 5ta.

Alejandra Gulla es una de las máximas artilleras de la historia del certamen metropolitano de primera División con más de 250 goles y ganó siete de los diez campeonatos disputados entre 1999 y 2008 (solo no pudo en 2002, 2005 y 2008), todo con la camiseta tricolor.

En tanto que con las Leonas es la máxima goleadora en la historia del equipo nacional con 150 tantos y en 2008 fue incluida en el equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey, además de ser campeona del mundo, representante olímpica y ganar cuatro Champions Trophy.