Portada » Albertario: “Si nos lo proponemos, podemos estar entre los diez mejores”

Albertario: “Si nos lo proponemos, podemos estar entre los diez mejores”

Compartir la nota

Hockey ConejasVsSBarbara3La delantera, que recientemente se reincorporó a las Conejas, lo aseguró en diálogo exclusivo con Diario Conurbano.com.ar luego de la victoria del sábado pasado por 3 a 1 frente a Santa Bárbara. Por otra parte indicó que además de intentar llegar con Lomas Athletic al Top 10 también buscará un lugar en las Leonas para disputar la semifinal de la World League en julio próximo.

Si bien fue una de las más desequilibrantes del equipo, Agustina Albertario se tomó con calma su retorno luego de casi ocho meses sin vestir la Tricolor. “Jugamos muy bien y estamos muy contentas porque era un rival muy difícil”, apreció la delantera luego del triunfo donde sobre el cierre del primer tiempo se vio en las dirigidas por Claudio Junquet la mejor producción en el año.

Asimismo tuvieron la preocupación de neutralizar a las hermanas Granatto en el conjunto rival y en especial a María José, que fue distinguida el año pasado como la mejor jugadora juvenil del mundo. “Sabemos que ‘Majo’ es una jugadora muy importante, por eso la base era primero ir por ella e intentar sacarla de juego”, analizó Albertario, al tiempo que lamentó las cinco amonestaciones que recibieron sus compañeras: “hubo muchas tarjetas pero era lo que teníamos que hacer”.

Pese a esas dificultades, la jugadora de las Leonas se mostró entusiasmada por el futuro. “Si nos lo proponemos podemos estar entre los diez mejores”, afirmó aunque por otra parte remarcó que deben ir “de a poquito porque es un torneo difícil y quedan muchos partidos todavía” y no olvidarse del día a día. “Hay que seguir entrenando y si jugamos así vamos a lograr muchas cosas”, prometió.

En cuanto a lo personal, la delantera confesó sentirse “muy bien y muy contenta” en su retorno, sensaciones que atribuyó a la posibilidad de volver “antes al seleccionado y poder adquirir más ritmo”, por lo que además su esfuerzo está puesto en ser parte de las Leonas, ahora bajo la conducción de Agustín Corradini. “Estoy reincorporada al seleccionado pensando en estar en la lista para la World League”, reveló.

La selección nacional femenina afrontará la semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo, donde defenderá el título obtenido en Rosario en 2015. En ésta etapa las Leonas debutarán por el Grupo B ante Chile el 10 de julio a las 7, hora argentina. Luego enfrentarán el miércoles 12 al local Sudáfrica, el viernes 14 a Estados Unidos y el domingo 16 a India. Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.