Albertario: “Hay que tener la cabeza fría y decir ‘vamos ganando, controlemos’”

La delantera de Lomas Athletic analizó el duelo en el que se impusieron frente a SIC por 2-1 en Arenales y observó que lejos de ser un duelo cómodo “al final se desorganizó un poco”, porque continuaron volcadas a la ofensiva pese a que dominaron por lapsos prolongados y ganaban con cierta tranquilidad, algo que “hay veces que puede jugar en contra”. En diálogo con DiarioConurbano.com la también atacante del seleccionado nacional admitió que todavía son “un equipo muy joven” y que necesitan “empezar a sumar una buena cantidad de puntos” pensando en la clasificación al Top 10.

En lo que Agustina Albertario indicó “fue un partido raro”, las Conejas dominaron en largos pasajes del encuentro frente a las de San Isidro y hasta pudo estirar aún más la diferencia, pero se cumplió el viejo axioma que habla de que “los goles errados se sufren en el arco propio” y Lomas terminó más ajustado de lo que debía. “Al final nos enredamos un poquito”, resumió la delantera.

Estábamos, no cómodas porque fue un partido muy parejo, con dos goles arriba y una se sentía tranquila, pero al final se desorganizó un poco” pero “lo importante es que nos pudimos llevar los tres puntos”, analizó la delantera autora del 2-0 parcial durante el tercer período.

Asimismo, en los momentos donde más lo necesitaron las de Arenales fueron efectivas en el área, pero no pudieron concretar muchas otras claras que tuvieron a lo largo del encuentro y ninguno de los cinco córneres que ejecutaron, aunque del otro lado la situación fue similar y eso les trajo un respiro.

“Ellas tuvieron varios cortos y ese fuerte que tienen, así que había que defendernos bien”, además que las de SIC “son jugadoras muy físicas” al igual que las del Tricolor y por eso “se hizo un partido de ida y vuelta”, observó la atacante de Las Leonas sobre el otro 50 por ciento del duelo, el rival y cómo defenderse de ellas.

Pese a esto, las conducidas por Claudio Junquet mostraron mayor capacidad ofensiva que en la temporada pasada y gracias a eso lograron meter a las de San Isidro en su propio campo y evitar que generasen peligro.

“Estamos muy bien físicamente, pero ahora todos los equipos son así”, señaló Albertario sobre las mejoras en ese aspecto que además las ayuda con la nueva dinámica impuesta por la asociación, ya que “con estos nuevos tiempos uno tiene que entrar volando, no hay tiempo para acomodarse porque se termina”, admitió la goleadora.

La contracara de esto son las desinteligencias lógicas que se generan en un equipo de bajo promedio de edad. “Todavía somos un equipo muy joven” y lo van a seguir siendo “por un largo rato más”, resaltó la referente y sostuvo que esto trae aparejado desconcentraciones en momentos clave, por lo que deberán acostumbrarse a “acomodar el partido” al tiempo que necesitan “poner un freno” a la ansiedad, como en el cierre del duelo contra SIC donde el descuento desacomodó al equipo.

En ese momento en el que una tiene que tener la cabeza fría y decir ‘bueno, vamos ganando, controlemos’, seguíamos atacando. Obviamente que si se puede seguir y meter gol buenísimo, pero hay veces que puede jugar en contra”, advirtió.

De cara al duelo frente a Belgrano como visitante del próximo sábado 24 a las 16.30 y lo que resta de la primera rueda, Albertario consideró que deberán “empezar a sumar una buena cantidad de puntos” porque en la fase inicial “son solo partidos de ida” y tienen que “aprovechar cada oportunidad”.