Afirman que el baby fútbol va a volver “cuando los chicos regresen a clases”, con protocolo

La liga de baby fútbol de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) suspendió sus actividades apenas iniciada la cuarentena obligatoria. Si bien todavía no hay planificada una vuelta su presidente, Cristian Dipace, estimó que el retorno de los cientos de niños a las canchas se dará “cuando los chicos vuelvan a clases” y aseguró que éste será con el protocolo que dictaminen desde las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales.

La entidad que nuclea a miles de niños y niñas de un centenar de clubes de los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente aún no tiene definida una fecha para que la pelota vuelva a rodar.

En esa línea Cristian Dipace, presidente de ADIAB, consideró en diálogo con DiarioConurbano.com que “la vuelta seguro se va a dar cuando los chicos vuelvan a clases” con la reapertura de los clubes y con un protocolo, pero aún “no hay nada claro”.

“Estamos todos los días pensando en la vuelta pero nos remitimos a lo que diga Salud de Almirante Brown y cuando se levante la cuarentena nos vamos a remitir al protocolo que ellos, junto a Provincia y Nación nos den”, sostuvo a DiarioConurbano.com.

Asimismo, la pandemia obligará a tomar los recaudos y controles que las autoridades crean pertinentes con incluso toma de temperatura a padres y niños tanto en la fecha como en los entrenamientos, aunque Dipace evaluó la posibilidad de lanzar una etapa “piloto” con el cierre del inconcluso torneo de verano antes de comenzar la actividad formal.

“Lo que se está manejando en el ambiente del fútbol es que los chicos vengan cambiados desde casa tal cual están haciendo en Europa porque acá los vestuarios son muy chicos”, adelanto y señaló que la práctica del deporte en un espacio cerrado como los clubes de barrio “es un gran problema que se debe resolver” con concientización.

“El trabajo más grande que va a tener la asociación es concientizar a los delegados generales, que son los encargados de la jornada, y técnicos, de ahí se les va a bajar el mensaje a los padres para que todos lo cumplan a rajatabla y el que no lo haga, lamentablemente no podrá estar en el partido”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la entidad reveló que el estado económico de algunos clubes es “desesperante” ante el cierre de bufets e imposibilidad de alquilar canchas aunque ya requirieron ayuda municipal para estos.

“Junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte (Almirante Brown), Jonathan Frisa,  estamos buscando entregarles un subsidio a los clubes de barrio”, un pedido que se le entregó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lamens, cuando el funcionario visitó el municipio, reveló el también edil del Frente de Todos allí. Además, Dipace informó que mantienen reuniones con las autoridades de los distritos vecinos con el mismo fin.

“Sabemos que va a costar la vuelta pero hay que tomar todos los recaudos necesarios. La asociación está a disposición para cuando arranque la actividad ver cómo salimos todos adelante. Todos somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo”, concluyó.