Brown: Ratifican que habrá fútbol infantil sólo cuando vuelvan las clases presenciales

La liga de fútbol de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) se mantiene a “la expectativa” de lo que deciden las autoridades en materia de educación, ya que el fútbol infantil en el distrito tendrá su retorno “cuando vuelvan las clases presenciales”, afirmó el presidente de la entidad, Cristian Dipace.

El presidente de ADIAB, Cristian Dipace, aseguró que estiman el retorno del fútbol infantil en el distrito “cuando vuelvan las clases presenciales” aunque frente al actual escenario en el que se aprobó la vuelta a las aulas en distritos que tengan ciertas circunstancias epidemiológicas “se espera que en breve tengamos la oportunidad de acercar a los chicos a las instituciones”.

“Respetamos mucho la línea de Nación, la Provincia y el Municipio de Almirante Brown, y además estamos continuamente en contacto con la Secretaría de Salud local, pero estamos a la expectativa de cuando ellos digan que se puede arrancar”, reveló en esa sintonía.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el también edil del FdT en Almirante Brown remarcó que el eventual retorno se dará “con distanciamiento y protocolos”, en especial el elaborado por el Municipio para la práctica de deportes que “se va a acatar a rajatabla”, aclaró.

Sin embargo, reconoció que “en cada institución la situación es distinta por las características de cada una” aunque sostuvo que “se tendrá que adecuar al protocolo” para maximizar los cuidados.

En cuanto a lo institucional, Dipace reveló trabajos conjuntos entre ADIAB y la Unión de Clubes de Barrio más allá del retorno del fútbol infantil porque “todo lo que sea beneficioso para las instituciones, como la Ley de Asociaciones Civiles, va a tener el apoyo de la Asociación aunque sea ajeno a lo deportivo”.

Es que para el presidente del fútbol infantil browniano “no hay ninguna duda que para la Argentina las bases están en los clubes de barrio” y los mismos serán una de las claves de la etapa de post pandemia.

“El vecino, los padres y los chicos se van a volcar a las instituciones barriales después de la pandemia y por eso no tengo ninguna duda de que si el país tiene alguna esperanza de salir adelante las bases para hacerlo son los clubes, las sociedades de fomento y los centros de jubilados”, concluyó.