A Temperley se le escapó la victoria y sobre el final empató con Chicago

Foto: Victoria Egurza / Telam

El Celeste y el conjunto de Mataderos empataron esta tarde, 1 a 1 en un entretenido partido, en el estadio Alfredo Beranger, por la segunda fecha de la zona 1 de la Primera Nacional. Lautaro Rinaldi convirtió para el ‘gasolero’ (29m. ST) y Leonardo Baima igualó para el ‘torito’ (41m. ST).

El primer tiempo ofreció un desarrollo entretenido por el protagonismo de los locales desde la tenencia de la pelota y por la presión de los adversarios, que cuando cortaban el juego pasaban rápido en transición para llegar con peligro.

Faltó el gol por el buen desempeño de ambos arqueros y fue Chicago el que tuvo la jugada más clara a su favor con una entrada de Mauricio Asenjo, cuyo remate rasante fue conjurado por Matías Castro en notable reacción (41 min).

Cuando el juego se había tornado intrascendente e impreciso en la segunda etapa, aparecieron los goles para generar un emotivo final con una justa igualdad.

Los goles llegaron desde el banco con los respectivos ingresos de Rinaldi (marcó con certero cabezazo) y Baima (igualó con formidable tiro libre).

Por la tercera fecha de la zona 1 de la Primera Nacional, Temperley visitará a Guillermo Brown, de Puerto Madryn con fecha y horario a confirmar.

Al margen, previo al encuentro, el zaguero Nicolás Demartini recibió una plaqueta por parte de las autoridades de Temperley en reconocimiento a su participación en el seleccionado argentino ganador de la medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos.

 

SÍNTESIS

TEMPERLEY: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo;yAlexis Vega, Leonardo Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.

 

NUEVA CHICAGO: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz y Diego Martínez; Facundo Mater, Favio Brizuela, Saúl Nelle y Gonzalo Miceli; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

 

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 29m, Rinaldi (T) y 41m, Baima (NCh).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11m, Santiago González por Brizuela (NCh); 15m, Lautaro Rinaldi por Baldunciel (T); 16m, Emiliano Ellacopulos (T); 26m, Roberto Brum por Di Lorenzo (T); 27m, Leonardo Baima por Viola (NCh) y 35m, Federic Vasilchick por Melle (NCh).

AMONESTADOS: Prieto y Fattori(T). Díaz y Mater (NCh).

ARBITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley).