A Pucará se lo dieron vuelta y perdió la punta y el invicto

En Burzaco, Los Rojos ganaban 23 a 0 ante Atlético del Rosario. Parecía todo dominado pero en el complemento el visitante lo dio vuelta y lo terminó ganando 31 a 23. De esta manera, Pucará se quedó sin invicto y sin la punta del TOP 24 de la URBA. En su encuentro, Lomas cayó ante Hindú 20 a 7. El próximo sábado, en Longchamps, se vivirá el clásico del sur: Lomas-Pucará.

Pucará lo ganaba cómodamente en la primera parte por 23 a 0. Sorpresivamente Atlético del Rosario lo apabulló en el complemento y lo superó 31 a 23. La derrota de los Rojos no sólo marcó el final de su invicto sino que se quedó sin la punta del TOP 13 de la Unión Argentina de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En tanto, Lomas Athletic no pudo con la contundencia de Hindú – siempre protagonista – y cayó 20 a 7 en condición de visitante.

La derrota de Pucará fue sorpresiva por cómo se dio el partido. En el primer tiempo del encuentro que se disputó en Burzaco, los locales fueron claros dominadores y se fueron con un cómodo 23-0 arriba.

En el complemento, los Rojos se desdibujaron y Atlético del Rosario fue mucho más sólido y contundente. Pucará no pudo mover el marcador y el visitante lo dio vuelta hasta el 31-23 final. Los de Burzaco se quedaron sin invicto sin punta del torneo.

Como visitante, Lomas no pudo con Hindú, que fue claro dominador durante todo el cotejo. El Tricolor cayó 20 a 7.

El próximo sábado en la cancha de Lomas, en Longchamps, el Tricolor recibirá nada menos que a Pucará, en nuevo clásico del sur del Conurbano. Los dos estarán obligados a ganar si quieren seguir en el torneo con chances.

En otro encuentro importante de la fecha,  La Plata venció como visitante a Regatas de Bella Vista por 27-24 y quedó como único líder del URBA TOP 14.

El conjunto de Manuel Gonnet estuvo en desventaja durante la mayor parte del encuentro pero en el cierre logró cambiar la historia con un try de Lucas Suárez Folch convertido por Pedro Mercerat.

Para el vencedor, que en la próxima jornada recibirá a Pueyrredón, anotaron Mercerat (un try, dos conversiones y un penal), Pedro Duró (un try), Gregorio Garriga (un try) y Suárez Folch (un try).

Los números de la tercera jornada de esta etapa del certamen fueron los siguientes:

RESULTADOS: San Luis 23 – Belgrano 26; Pucará 23 – Atlético del Rosario 31; Pueyrredón 7 – Newman 38; Hindú 20 – Lomas 7; Regatas 24 – La Plata 27; CUBA 28 – CASI 13; Alumni 20 – SIC 22.

POSICIONES:  La Plata, 12 puntos; Newman, 11; Atlético del Rosario, 10; Belgrano, SIC, Alumni y Pucará, 9; CUBA e Hindú, 8; Regatas, 5; Lomas, 4; San Luis, 2; Pueyrredón y CASI,1.

PROXIMA FECHA: CASI – Regatas; La Plata – Pueyrredón; Newman – Hindú; Lomas – Pucará; Atlético del Rosario – San Luis; Belgrano – SIC; CUBA – Alumni.