Portada » A Banfield se le escapó sobre el final y perdió con Ferro

A Banfield se le escapó sobre el final y perdió con Ferro

Compartir la nota

En un duelo que parecía empate, las del Taladro cayeron por 1-0 ante las verdolagas en Luis Guillón por la tercera fecha de la Primera B del fútbol Femenino. En la C hubo triunfo por 3-1 de Talleres de Escalada sobre Country Canning en Ezeiza y derrotas por goleadas de San Martín de Burzaco ante Ituzaingó por 5-0 en el sur y de Claypole, 8-1 contra Tigre en Victoria.

Pese a la buena producción del segundo tiempo, las conducidas por Indiana Fernández tuvieron mala suerte en la definición y en uno de los pocos ataques del complemento, cuando quedaban solo dos minutos para el final, sufrieron el gol de Melina Guerrero que las dejó con las manos vacías.

Es que gracias al aporte de la ingresada Natalia Rea, Banfield fue más que su rival y se atrevió a llevar peligro al arco rival, pero el travesaño frustró dos veces –primero desde un tiro libre y después con un disparo lejano- a la delantera que no pudo convertir.

Pese a que las del Taladro tuvieron su primera derrota en la temporada, acumulan cuatro unidades y aún resta gran parte del campeonato para intentar sumarse a las de arriba. Por eso, la próxima fecha visitará a Morón.

Por otra parte, en la Primera C el derby sureño quedó para Talleres de Escalada, que en Ezeiza derrotó por 3-1 a la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) con dos goles de Feria y uno de Giménez.

Pese a la derrota, las dueñas de casa festejaron el primer gol del equipo en competencias oficiales anotado por Nicole Banegas de tiro libre.

A su vez, San Martín de Burzaco sufrió una goleada por 5-0 en el Francisco Boga. Con tres goles de Jesica Oviedo (a los 13 de la primera etapa y a los 10 y 31 del complemento) y los tantos de Bianca Lombardo y  Vanesa Sosa a los 26 y 40 de la segunda etapa, las Valkirias vieron frustradas sus ilusiones de sumar de a tres.

En tanto que en Victoria Claypole recibió una paliza de las Matadoras, que con un contundente 8-1 se afirmaron como una de las candidatas a pelear por el título. Paula Ruíz (8 minutos),  Veronica Peralta (28’) y Carla Cabrera (31’) en la primera etapa comenzaron a darle forma a la goleada que se redondeó en el complemento con los tantos de Valeria Vasinger (5’), Carla Brown (28’ y 35’), Yuliana Lencina (31’) y un gol en contra a los 26 minutos que transformaron al descuento de las lecheras a los 10 en solo una decoración.

Tras esta jornada, por la cuarta fecha Talleres (6) recibirá a Trocha en Escalada con el objetivo de sumar su tercer triunfo en el campeonato y pelear arriba, las Valkirias (1) visitarán al durísimo Vélez, otro de los candidatos; Claypole (0) recibirá a Italiano en busca de ganar por primera vez en la temporada y ADCC (0) intentará dar el batacazo frente a Tigre en Victoria.

 

Primera A: Lanús y el Porvenir se preparan para la segunda fecha

Tras sus debuts en el profesionalismo, las del Granate y las de Gerli afrontarán este domingo a las 15.30 sus segundos partidos en la máxima categoría con la mira puesta en comenzar a sumar puntos.

Tras la caida por 3-1 con San Lorenzo el martes pasado, Lanús visitará a Independiente . Por su parte El Porvenir recibirán a Boca en el Gildo Ghersinich tras la goleada 8-1 que les propinó el SAT.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.