A Banfield le faltó fuerza ofensiva y cayó ante Atlético de Tucumán como local

Atlético Tucumán venció este lunes por la tarde a Banfield por 2 a 1, en estadio Florencio Sola, por la 21ra fecha de la Superliga, y mantuvo su lugar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2020. Los goles del vencedor fueron señalados por Leandro Díaz (PT, 33m) de tiro penal, y Gerardo Nuñez (ST, 2m), en tanto que Agustín Urzi descontó para el «Taladro» (ST, 45m).

El comienzo resultó promisorio para Banfield, que con la tenencia de la pelota ahogó al equipo tucumano contra su área exigiendo al arquero Cristian Lucchetti, quien en la previa del partido recibió un reconocimiento de los dirigentes locales y la ovación de la parcialidad banfileña por haber sido figura en el ascenso de 2001 y en el equipo campeón del torneo Apertura 2009.

En ese dominio Banfield contó con una situación muy clara por un tiro libre de Jesús Dátolo que se estrelló en la base del caño izquierdo del arco visitante.

Como balde de agua fría en pleno carnaval cayó en el dueño de casa la sorpresiva jugada generada por Atlético, que permitió la llegada de Díaz, a quien Mauricio Arboleda le cometió penal, y el propio centrodelantero de la visita convirtió (33m), sin merecerlo.

Así, el ‘decano’ se refugió en el fondo para contener el embate local, que estuvo a punto de empatar con un envío de Emanuel Coronel que Lucchetti alcanzó a desviar y la pelota rebotó en el travesaño (36m).

Para colmo de males de los ‘albiverdes’, al inicio del segundo tiempo y con otra jugada de pelota detenida, Nuñez, con magistral tiro libre aumentó la ventaja tucumana (2m).

Hasta el final, Banfield pugnó por el gol, chocando con la seguridad de Lucchetti y la propia impericia para definir, aunque un golazo de Urzi, el primero en la máxima categoría le dio vida al Taladro, que estuvo a punto de empatar con otro tiro libre de Dátolo en el tercer minuto de descuento que evitó Bruno Bianchi en la línea del arco.

Así, Banfield no pudo con el estigma del rival al que nunca pudo vencer en primera división (2 derrotas y 3 empates).

Los de Tucumán, uno de los más ganadores de visitante en el certamen (6 victorias), lograron así mantenerse en puestos de clasificación para la Libertadores 2020 desplazando a River Plate.

 

= Síntesis =

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Adrián Calello y Jesús Dátolo; Juan Pablo Alvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román , Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero ; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

 

Gol en el primer tiempo: 33m, Díaz (T), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 2m, Nuñez (T) y 45m. Urzi (B).

Cambio en el primer tiempo: 20m, Julián Carranza por Fontana (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m, Reinaldo Lenis por Alvarez (B); 22m, Ramiro Carrera por Barbona (T); 28m, Nicolás Bertolo por Calello; 29m, Juan Cruz Kaprof por Matos y 39m, Javier Toledo por Nuñez.

Amonestados: Arboleda, Bravo, Civelli y Carranza (B). Aliendro, Bianchi, Nuñez y Mercier (T).

 

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).