Fútbol Femenino: Un debut profesional amargo para las chicas de El Porvenir

Las del conjunto de Gerli iniciaron su camino en la Primera A de la AFA, la única categoría de fútbol profesional del país, este domingo con una derrota por goleada 8-1 frente a Social Atlético Televisión (SAT) como visitante. Por la B, Banfield igualó en Luis Guillón 1-1 con Estudiantes (BA) y Talleres venció 3-2 a Claypole en el derby de la C.

Zoraida Leguizamón se llevó el premio a mejor jugadora de la tarde con sus seis goles, mientras que sus compañeras Yamila Ruíz y Evelyn Argañaraz marcaron los restantes del SAT. Ayelén Acuña descontó para las de Gerli.

Las dirigidas por Gustavo García recibirán en el Gildo Ghersinich a Boca, que este martes debutará con el clásico frente a River, por la segunda fecha.

También por la Primera A Lanús disputará su primer partido en la máxima categoría el martes a las 15.30, cuando las dirigidas por Karina Medrano reciban a San Lorenzo en Valentín Alsina.

Por otra parte, en su segunda presentación Banfield rescató un punto en Caseros tras igualar 1-1 con Estudiantes en el marco de la nueva jornada de la segunda división. Natalia Rea, desde el punto penal a los 35 minutos del segundo tiempo, marcó para las Taladritas, que mejoraron su producción en el complemento.

Con 4 puntos en su haber (triunfó en el debut con Atlanta), las dirigidas por Indiana Fernández buscarán crear una racha positiva la próxima fecha, cuando reciban a Ferro en Luis Guillón.

En tanto que por la Primera C, Talleres logró dar vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos en Timote y Manuel Castro al vencer por 3-2 a Claypole en el derby sureño.

Es que a los 2 minutos del partido las Tamberas abrieron el marcador, pero cinco minutos más tarde Candela González igualó para las del Tallarín y a los 15 Micaela Pérez logró la ventaja. En cambio, durante el segundo capítulo otra vez se emparejó el duelo con el gol de Belén Martínez a los 9 minutos para la visita con un buen disparo desde fuera del área y a los 25 Candela González volvió a aparecer para devolverle la sonrisa a las de Escalada con el 3-2 final.

Mientras que Claypole recibirá por la tercera fecha a Tigre, Talleres visitará en Ezeiza a Country Canning, que recibió un duro golpe al caer por 7-0 con Argentino de Merlo como visitante.

Por su parte, San Martín de Burzaco, que perdió el sábado 5-0 frente a Cañuelas como visitante, recibirá a Ituzaingó.